Connect with us

Dominios

Título superior de diseño gráfico en escuela CES

escuela ces

Hoy quiero hablaros sobre uno de los cursos con título de grado que en mi opinión mejores salidas laborales tienen en estos tiempos y posiblemente en los tiempos venideros.

Se trata del título de Grado en Diseño Gráfico de Escuela CES, es lo que podríamos llamar el equivalente a un grado universitario, posiblemente uno de los más completos por que como siempre digo, lo importante no siempre es solo la titulación, sino también la experiencia y la soltura que se adquieren cuando se realiza un curso, grado o master.

Durante los últimos 10 años me he dedicado a realizar páginas webs, sobre todo enfocado al e-commerce, puedo decir sin lugar a dudas que tener una titulación abre una cantidad increíble de puertas y no importa si ya estás trabajando en el sector o quieres comenzar en el mismo, aprender siempre es importante.

Quiero destacar de entre todas las asignaturas y materias que se tocan en este curso de Escuela CES los siguientes apartados que posiblemente más utilizarás cuando te desarrolles en el mundo laboral una vez adquiridos los conocimientos: tipografía, imagen y comunicación, fotografía y audiovisuales, usabilidad, tecnología digital, a pesar de que todas las áreas me parecen interesantes, destaco sobre todo el aprendizaje de la utilización de programas sobre retoque digital y usabilidad.

Hay 2 partes importantes en la salida laboral, la primera es la elección del camino correcto, sin duda, comenzar en el diseño puede ser muy amplio, pero este curso te va a permitir enfocarte en un área que realmente te haga feliz, nadie quiere pasar los próximos 40 o 50 años trabajando en algo que no te gusta o no te hace realmente feliz, por esto, es importante que puedas elegir muy bien la rama donde quieras trabajar dentro del diseño gráfico.

La segunda parte más importante es que puedes hacer prácticas, sin duda para mí una de las más importantes, ¿te imaginas sacarte el carnet de conducir solo haciendo la parte teórica? El día que expiden los carnets de conducir, salir a la calle sería un auténtico caos.

Por eso mismo es importante realizar prácticas, coger soltura con el pincel como se suele decir y aprender los fundamentos para crear unos buenos cimientos de aprendizaje, en mi trayectoria profesional, comencé adquiriendo conocimientos de una forma un tanto “desperdigada”, primero aprendí, diseño, luego programación, luego desarrollo web, estudié diseño 3D (le dí cuenta al poco tiempo que no era lo mío…) hasta que di exactamente con la rama que realmente engranaba el motor de mi vida.

Os voy a dejar también esta infografía que muestra un poco la trayectoria tanto del curso como de las salidas laborales para que quienes quieran comenzar o potenciar sus estudios puedan seguir una buena trayectoria de aprendizaje:

También me gustaría mostraros un video que aclara un poco mejor cual es funcionamiento de este título de grado de Escuela CES y cuáles son las partes fundamentales de su aprendizaje.

Sin duda elegir un camino laboral no es una tarea fácil, pero si tienes las herramientas adecuadas y puedes trabajar un buen grupo de profesionales que te guíen y ayuden antes de emprender tu salida laboral, por experiencia todo será mucho más sencillo.

Si tienes cualquier duda, ya sabes, están ahí para ayudarte, contáctalos.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conéctate!

+ Información

Categorías

Hate Fan!