Connect with us

Recursos

Cómo puedes usar un chatbot en tu sitio web

Cómo puedes usar un chatbot en tu sitio web 1

Muchas empresas, negocios, instituciones y organizaciones han tomado la decisión de crear un chatbot. Esto se debe a que han comenzado a darse cuenta de que la automatización (en la forma de un chatbot) puede facilitar mucho algunas tareas repetitivas, ahorrando así tiempo y dinero.

Sin embargo, los chatbots pueden estar fuera de su alcance debido a la tecnología avanzada que los respalda. Es posible que no sepan cómo funcionan estas tecnologías o, con bastante frecuencia, prefieren utilizar un sistema de preguntas y respuestas estático, como una página de Preguntas frecuentes, o capturar contactos y oportunidades de venta.

Para solucionar ese problema, se han creado plataformas de chatbots que facilitan la creación de chatbots. No se necesita conocimientos en programación o inteligenia artificial, y se pueden crear con interfaces simples e intuitivas. Para conocer más acerca de cómo crear un chatbot lee cómo crear un chatbot para web.

Por qué usar un chatbot en su sitio web

Aquí hay un par de ideas sobre cómo podría hacer uso de un Chatbot y mejorar las ganancias de su negocio al reducir el costo de servicio y aumentar la satisfacción del cliente.

Reemplazar las preguntas frecuentes de la política de envío:

Cómo puedes usar un chatbot en tu sitio web 2

Si tiene un documento de preguntas frecuentes denso y con mucha información que detalla sus políticas de envío, un Chatbot podría ayudarlo. Ayudará a sus clientes potenciales a averiguar si su ubicación está cubierta por su política de envío.

También puede proporcionar una idea de cuánto cuesta el envío utilizando datos de ubicación anónimos.

Reservas y citas:

El personal dedicado que toma y hace las reservas cuesta dinero a su empresa. ¿Sabía que al usar un Chatbot puede automatizar ese proceso haciendo uso de un Chatbot de reservación? Esto podría ahorrarle dinero a largo plazo.

El chatbot de reservación llevará a su usuario a través de todo el proceso. Comenzando por anotar sus datos (nombre, fecha de reserva, número de teléfono, etc.) hasta la confirmación de la reserva.

Aquí puede ver un ejemplo de un caso de uso de Reserva. Es muy importante que sea fácil de usar y, como puede ver, lo es.

Generar Leads

Otra opción es preparar chatbots para generar y calificar clientes potenciales en un su sitio web a través de la conversación. Algunos clientes potenciales son conversadores y disfrutan hablando con los chatbots sobre la marca y los productos, incluso sin contactar a un representante de ventas humano.

En el curso de una conversación informal, su chatbot puede comenzar a pedir respuestas que ayudarían a calificar al cliente potencial.

Su chatbot puede preguntar si el cliente potencial está investigando por sí mismo o en nombre de otra persona. Podría preguntar en qué servicios está más interesado el cliente potencial o en qué estado se encuentra. Se puede recopilar cualquier cantidad de preguntas casuales de calificación del cliente potencial a través de un chatbot conversacional.

Calificar clientes

Los chatbots también son fantásticos para calificar a los clientes potenciales que ingresan a su sitio, incluso si el cliente potencial no requiere de inmediato la ayuda de un agente de ventas en vivo. La clave es crear potentes imanes de clientes potenciales como libros electrónicos y seminarios web, luego equipar a sus chatbots para ofrecer estos imanes de clientes potenciales de forma espontánea. Sus chatbots pueden abrir el saludo con una oferta generadora de prospectos de un libro electrónico gratuito, lo que ganará muchos interesados de aquellos que vinieron a investigar y leer sus servicios.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *