Connect with us

Actualidad

¿Por qué es tan necesario un clipping de prensa?

clipping

Hace años, cuando queríamos ir a un restaurante, comprar un libro o ir a una nueva peluquería, les preguntábamos a nuestros amigos y conocidos su opinión acerca de esos productos o servicios. Hoy en día, lo tenemos a un click, y es que con los avances en las redes sociales, buscadores y comparadores, podemos encontrar y cotejar la opinión de otros usuarios en cuestión de segundos.

Por esta razón es tan importante el clipping. Si todavía no sabes lo que es, sigue leyendo y te adentrarás de pleno en el mundo de la monitorización de medios. El clipping viene definido como la misión de examinar todos aquellos medios de comunicación donde se ha publicado contenido acerca de un tema, una empresa o una campaña, para posteriormente recoger y analizar toda la información. Es muy importante en la actualidad por lo que comentábamos al principio del artículo, la información mostrada sobre productos y servicios incide directamente en la decisión de compra de muchos clientes. Además, debido al auge de las compras por internet y la imposibilidad del público de ver los productos en directo, la opinión de otros usuarios, que ya los hayan probado, ha pasado al primer puesto de importancia.

socialHistóricamente, la monitorización de medios comenzó analizando los medios de comunicación escritos, es decir, periódicos y revistas. Más tarde, se sumaron medios multimedia, como son la radio y la televisión. Los últimos medios en incorporarse han sido los nuevos canales de comunicación: los blogs y las redes sociales.

Otras razones por las que es de suma importancia realizar un clipping de prensa son:

  • Se trata de una forma efectiva de percibir la notoriedad de la marca, producto, etc., a nivel social y permite anteponerse a una crisis en la comunicación corporativa.
  • Además, puede contribuir a calcular el valor de dicha empresa en el mercado, realizando también, en ocasiones, una monitorización de medios a la competencia.

Por último, este análisis de información en los medios lo pueden llevar a cabo dos departamentos distintos: por un lado, el propio departamento de marketing y comunicación de la compañía monitorizada; y, por otro lado, empresas externas como la que os queremos mostrar a continuación. Se trata de Acceso360, es una empresa de seguimiento de prensa escrita, medios digitales, radio, televisión y redes sociales que posee una tecnología propia que facilita a los departamentos de comunicación de las marcas realizar este seguimiento, con 28 años de experiencia en el sector del clipping, a lo largo de los cuales ha conseguido varios reconocimientos internacionales. Si os habéis dado cuenta de que necesitáis una monitorización de medios en vuestra empresa, no dudéis en visitar su web y contactar con ellos, ¡estaréis en muy buenas manos!

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *