Connect with us

Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

marketing en redes sociales

Si estás buscando una forma de impulsar tu negocio, si has probado a tirar toneladas de tráfico a tu web y al final nadie se acuerda de tu marca o te de tu producto… Es hora de probar algo diferente, el ¡ marketing en redes sociales !.

En este artículo vamos a hablar sobre estrategias de influencer marketing, algo bastante desconocido para muchos, pero un éxito para muchas empresas que ya lo están trabajando.

El mundo del marketing es muy amplio y lógicamente existen miles no… cientos de millones de estrategias completamente diferentes y además todas ellas en cierta medida pueden ser muy válidas.

En la actualidad existen diferentes tipos de redes sociales que trabajándolas bien se puede llegar a un público objetivo que sin un influencer sería muy difícil llegar.

Por ejemplo, si tu público objetivo son los chavales de entre 18 y 25, posiblemente un influencer será capaz de llegar con mucha más fuerza que si simplemente pones un anuncio en una red social como Instagram o Facebook.

redes sociales

También existen plataformas de influencer marketing que te ayudan a contactar de forma directa con estos influencers, de forma que no tengas que estar enviando emails o mensajes mediante Facebook, Instagram o twitter que finalmente nadie te responderá.

En lo que se refiere a las redes sociales, me gustaría ampliar un poco más mi visión sobre estas, voy a tratar de categorizarlas por red para entender un poco mejor como crear una buena estrategia de marketing en redes sociales.

 

Marketing en Redes Sociales: Como trabajar cada red social

Potencia tu marca con Linkedin
LinkedIn es un conector increíble. Tus horizontes se abrirán increíblemente con sólo hacer clic en el botón de compartir de LinkedIn. Cualquiera que lea tu blog y quiera compartir tu contenido puede hacerlo con un solo clic del ratón. Considerando que este sitio tiene alrededor de 100 millones de usuarios, las posibilidades de que alguien comparta tu contenido son impresionantes, además los límites de amistades están fijados en 30.000 conexiones por lo que imagina con tantos amigos que tal sería compartir tu contenido.

Facebook hace que sea muy fácil para tus seguidores compartir tu contenido. Los comentarios aparecen en el feed de la persona, lo que permite que tus amigos se sientan atraídos por tu sitio. Anima a las personas a participar y a conectar entre sí para formar redes de amigos cada vez más grandes…

Asegúrate de que tu página contenga un contenido de calidad si quieres atraer continuamente a los usuarios. Desarrolla artículos que ofrezcan soluciones a problemas en tu campo/nicho. Asegúrate de que tus productos y servicios estén bien revisados, y agrega imágenes visuales si es apropiado. Cuanto mejor sea el contenido, más probable es que sea compartido por las personas que visitan tu página.

marketing social mediaPotencia tu marca con Youtube
Cuando subas un nuevo vídeo de YouTube, añade siempre enlaces a tu sitio web y a las páginas de Facebook, Twitter o Instagram. Hacer que gente de YouTube te siga en Instagram, Twitter o Facebook es útil porque hay una gran posibilidad de que compartan tus vídeos.

Un aspecto importante del marketing en redes sociales es la marca de la empresa. Necesitas incorporar siempre tu logo en tu perfil de social media. Trata de mantener un tema constante que pase de una cuenta de medios sociales a otra, con colores, imágenes y contenido similares. Estas técnicas te darán en medios sociales más autenticidad para que tus seguidores puedan confiar ti o en tu marca. Aprovecha al máximo el potencial de la marca y procura crear una imagen coherente.

Potencia tu marca con Twitter
Configura una cuenta de Twitter para enviar automáticamente cada una de las actualizaciones de tu blog. También puedes agregar contenido valioso de otro sitio web de calidad como parte de tu campaña de actualización. Las comparticiones serán leídas por tus contactos y seguro que agradecerán información fresca y de calidad.

Proporciona una oportunidad fácil de usar para suscribirse y seguir tu actividad en un lugar muy visible de tu perfil. Es probable que sus clientes ya estén utilizando las redes sociales a diario, por lo que aprovechar esto para recordarles tus ofertas u ofertas especiales es eficaz para que vuelvan a tu sitio.

Tips Linkedin
Utiliza la aplicación de feeds de blog de LinkedIn para publicar automáticamente las actualizaciones de tu blog en tu página de LinkedIn. Cuando publiques artículos, se mostrarán como actualizados en Linkedin. Esto no sólo te ayuda a ahorrar tiempo, sino que duplica su exposición – tanto los amigos de LinkedIn como los lectores de blogs recibirán tu actualización.

Marketing en redes sociales como herramienta de Facebook
El marketing en redes sociales es una increíble forma de exponer tus ofertas especiales a una gran audiencia. Esto animará a tus consumidores a localizarte en sitios como Facebook, ya que buscarán los descuentos que puedes ofrecer en las redes sociales. Cualquier cosa que atraiga a la gente a tu sitio de una manera positiva es una gran ventaja, pero conseguir más gente allí es sólo la mitad de la batalla. Todavía tienes que trabajar para que sigan volviendo.

potencia facebook


Como SÍ tratar a tu audiencia

Responder a los comentarios de los clientes y responder a sus preguntas de manera correcta, profesional y amigable. Visita estos sitios dos veces al día para revisar tu bandeja de entrada y notificaciones. Además, sincronizalo con tu correo electrónico para saber cuándo recibas algo nuevo. Recuerda siempre que tus palabras son públicas, así que piensa muy bien tu elección antes de publicar.

La primera regla para hacer marketing en redes sociales para promover un negocio es artículos, artículos, artículos, y artículos y poco más. Si quieres ver resultados positivos, ¡los medios sociales requieren que seas social! Si no interactúas con tu audiencia, tu campaña de marketing en redes sociales no funcionará y tu audiencia se irá. Por el contrario, si estas constantemente agregando algo nuevo a tus redes y generando ruido, querrán quedarse cerca de ti y aprender cosas nuevas o simplemente optar a ofertas.

Como puedes ver en este artículo el marketing en redes sociales puede funcionar muy bien, sin embargo, como he dicho al principio, estos son cosas que puedes hacer tu mismo, pero si quieres darle POWER a tu marca, te aconsejo que pruebes a trabajar con influencers de forma que potencien al máximo tu marca.

Imagina un influencer hablando sobre tu marca de zapatillas, que este además las lleve cada día y que tenga más de 1.000.000 de seguidores, ¡las posibilidades son infinitas!

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *