Connect with us

Marketing

Agencias de comunicación: Cómo han evolucionado

agencias de comunicacion

Hoy quiero hablaros sobre el pasado, el presente y el posible futuro de las agencias de comunicación.

Hasta ahora, las agencias de comunicación ofrecían casi únicamente (no todas lógicamente) servicios relacionados con gabinete de prensa, eventos y gestión publicitaria. Todo esto a cambiado de una forma radical en los últimos años.

No para mal, las agencias de comunicación han usado perfectamente la transformación digital para adaptarse a los nuevos tiempos, sobre todo cuando el cliente demanda cada vez más servicios online.

En artículos anteriores, hemos hablado sobre el papel que juegan los influencers en las marcas de las empresas a día de hoy, esta evolución ha permitido que muchas empresas se den a conocer de una forma más natural y rápida.

influencersPero las agencias de comunicación no se han parado ahí, sino que han sabido ir un poco más lejos ofreciendo servicios directos de SEO/SEM transformado una agencia de comunicación en una auténtica agencia de marketing.

Por ejemplo, en los últimos tiempos, la forma en la que se hace branding a cambiado casi radicalmente, ahora trabajar con influencers abre un gran campo de promoción, con casi mayor naturalidad en los productos y servicios diría yo.

Además, también ha cambiado la forma e de encontrar agencias que trabajen con estas nuevas tecnologías y estrategias, por ejemplo bastante con buscar agencia comunicación Madrid para encontrar agencias directamente situadas en madrid para comenzar a trabajar con sus servicios.

Crear marca con agencias de comunicación

Cuando se trata de crear una marca, muchas agencias comenten errores en la estrategia, en mi opinión lo más importante es no pegar tiros al aire, definir una estrategia clara y viable y entonces atacarla.

Las estadísticas nos dicen que un cliente potencial, necesita entre 5 y 7 visualizaciones de nuestra marca para que pueda recordarla, ahora bien, como podemos conseguir ese tipo de repeticiones y además hacerlo de forma natural?, es importante que las agencias de comunicación con las que trabajemos tengan los conceptos y la comunicación muy presentes.

Así como la participación del cliente en todo momento para mejorar la estrategia viendo diferentes puntos de vista.

Cuando creamos una marca o trabajamos una marca, es fácil obsesionarse con los colores, tonos, etc… sin embargo, la creación de una marca va mucho más lejos que todo esto, una marca debe transmitir de forma personal a cada cliente potencial, debe entrar directamente en su mente y crearle sensaciones y sentimientos, de esta forma, siempre será recordada y además será un recuerdo feliz.

Investiga antes de construir

Antes de comenzar a construir una casa, es necesario investigar el terreno, inspeccionarlo y asegurarnos de que está lo suficientemente liso y fértil para ubicar nuestro futuro sobre él.

De la misma forma, investigar y auditar es el primer paso antes de construir o hacer crecer una marca en internet, si los cimientos son malos, con el tiempo nuestro proyecto caerá por su propio peso.

Algunos de los valores con los que podemos trabajar a la hora de auditar son:

  • Visión
  • Propuesta de valor
  • Diferenciación
  • Plan de negocio
  • Plan de marketing
  • Investigación de mercado
  • Noticias

Con este material informativo podemos tener una primera impresión de donde estamos y hacia donde nos dirigimos, algo tremendamente importante cuando te vas a embarcar en la creación de una marca, que a priori es una inversión de largo plazo.

Influencers en nuestro plan de marketing

Gracias a las agencias de comunicación, tenemos a nuestro alcance una forma de promocionar nuestra marca mucho más potente que lo nunca visto.

Por qué pienso esto, porque si un influencer de tecnología, con más de medio millón de seguidores (Por poner un ejemplo), promociona una nueva tarjeta gráfica, todo el mundo querrá tener esa tarjeta gráfica.

Dado que mediante los influencers podemos llegar a un gran número de personas lo más importante es elegir correctamente al influencer o el medio con el que queremos trabajar.

influencer instagram

Si hacemos bien nuestro trabajo, nuestra marca saldrá muy potenciada, imaginar, sea cual sea tu producto, que alguien vinculado a tu nicho, habla bien durante cierto tiempo sobre tu marca y tu producto.

Me atrevo a decir que las ventas están casi aseguradas.

¿Tienes experiencia en este campo? Déjanos tu comentario y descríbenos que tal a sido tu experiencia con influencers.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *