Connect with us

Marketing

Marketing Emocional: Estrategias con emociones【2019】

marketing emocional

Marketing Emocional, te suena este concepto? mucha gente piensa que los clientes piensan una y otra vez en un producto o servicio antes de comprarlo, sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, haciendo un buen trabajo de marketing emocional podemos conseguir que los clientes compren con el corazon o con los sentimientos.

En nuestro caso, utilizamos esta estrategia de marketing en nuestros emails masivos (con la posibilidad de enviar más de 75.000 emails mensuales gratis), cuando necesitamos crear una campaña de email marketing, es importante conocer bien el producto, pero mucho más importante conocer al cliente. Si bien esto no siempre es posible hacerlo al 100%, existen muchas formas para poder llegar hasta los corazones de los potenciales clientes.

Pongamos un ejemplo, en un spot de spotify, se puede ver como un chico adolescente, lucha por encontrar la mejor manera de hablar sobre “lo que pasó anoche”, puesto que no es capaz de encontrar las mejores palabras para comunicarse utiliza la función de compartir una canción para expresarse, esta emocion es la que nos despierta y empuja hacia el producto y no dirección opuesta.

Aquí podéis ver el spot:

Estas emociones pueden ser las siguientes:

  • Alegría
  • Odio
  • Asombró
  • Admiración
  • Éxtasis
  • Pena
  • Melancolía

Estas emociones debemos aprender a trabajar la y a desarrollarla en el área del marketing emocional. Y es aquí donde entra el juego de la función del mensaje y el canal transmisor.

Es importante destacar que el marketing emocional Busca un verdadero vínculo emocional para los clientes y usuarios a través de una comunicación de 360.

En otras palabras, tenemos que buscar que las personas se identifiquen con el sitio de la página web o la campaña que se esté marcando en esencia.

Marketing emocional y lovemark

Es importante destacar esto pero el Love Mark tiene una máxima expresión para un humanizar todos los valores acerca de una persona. Esto quiere decir que es importante el trabajo de los atributos y valores para para así lograr una determinación de conexión emocional para todos los clientes.

En pocas palabras queremos que el cliente se sienta realmente identificado con la marca.

marketing de emociones

Ventajas del marketing emocional

En este momento nosotros te enseñaremos una de las principales ventajas que nos pueden aportar el marketing emocional y estas son las siguientes:

Prescripción

Las campañas siempre deben obtener un impacto emocional para los clientes, ya que esto nos da una gran satisfacción del verdadero lado humano

Imagen de la marca

La imagen de la marca nos facilita mucho la percepción de los colores y la creatividad del cliente y esto causará a su vez los mejores atributos de humanización

Vínculo con el cliente

Esto significa mucho con las emociones aparte de ello debemos averiguar si la campaña conecta con el vínculo del cliente

marketing cliente

Satisfacción del cliente

Más de ser cliente de la campaña del marketing emocional es importante lograr una verdadera satisfacción, esto quiere decir lo que realmente el cliente percibe a través de una información o producto dado.

Recuerdo del mensaje

Es importante determinar la campaña y que sea realmente exitoso para que así el cliente tenga un recuerdo del mensaje.

Ejemplo de marketing emocional

Nosotros en este momento vamos a basarnos en una variedad de ejemplos que tengan que ver muchísimo con el marketing emocional. Y esto es saber conectar con todos los seres humanos; como la misma palabra lo “emociones” a muchas personas se les caracteriza como lenguaje gráfico y auditivo.

Es importante buscar y organizar todos tus esfuerzos para que así consigas una respuesta emocional por parte de tu audiencia.

¡Siempre intenta con algo diferente!

Felicidad

La felicidad es el mayor impulsor de likes, compartidos, conversiones y por ende, ingresos en el marketing. La felicidad es quizá el mejor de los ejemplos de marketing emocional.

Tristeza

La ciencia dice que el sentimiento de tristeza estimula la producción de la oxitocina, que también se conoce como hormona del estrés.

Una campaña de marketing  puede funcionar fácilmente como el primer paso para conseguir que la gente se conecte.

Enfado

¿De verdad puede usarse el sentimiento de ira para comercializar su marca? Sí, claro… aunque no es la sensación de ira la que hace que las campañas tengan éxito. Es la respuesta a ella.

Las personas normales que se sienten molestas por las injusticias sociales se relacionan fácilmente con las marcas que destacan esos temas en sus campañas de marketing. Esta explosión puede trabajar positivamente hacia el éxito de una campaña de marketing, siempre y cuando, se pueda justificar cómo la marca apoya la solución más allá de solo emitir un anuncio.

Miedo

La cuarta emoción básica que se asocia no sólo a los seres humanos sino a todos los seres vivos es la emoción del miedo. Al activar la sensación de miedo en los usuarios, y luego hacerles saber cómo tu producto o servicio puede ayudar a prevenir que esas cosas terribles sucedan es un truco de marketing emocional que ha funcionado desde hace muchísimos años.

Estimular la sensación de «libertad frente al miedo» puede inspirar a los usuarios a reconocer tu marca y conectarse con ella.

¿Qué es marketing como tal?

Marketing significa mercadeo o mercadotecnia. Aunque tiene un uso más extendido, durante vocablo. Esta disciplina estudia el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores

emocional

Las 4 Ps del marketing

  • Producto o servicio.
  • Punto de venta o distribución
  • Precio
  • Promoción.

El marketing ayuda a las empresas a conseguir objetivos, aparte de ello, mejoran ventas y de la percepción de marca.

Las empresas utilizan herramientas de email marketing para poder llegar hasta los clientes de forma rápida y menos invasiva posible, haciendo además mucho hincapié en la marca para que los potenciales clientes de productos o servicios no pierdan nunca de vista la marca, incluso mucho más que el producto.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL MARKETING

Se dice que para que una estrategia tenga resultado positivo deben determinar esto:

  • Variables Manejables a Corto Plazo
  • Variables No Manejables a Corto Plazo

Las VMCP son todas aquéllas que ejercen una acción directa. Suelen ser las 4 P´s

Sin embargo, existen otras variables a corto plazo y estas tienen más relación con el entorno

Algunas de estas variables serían.

  • Factores Políticos
  • Factores Legales
  • Factores Culturales
  • Factores Económicos
  • Factores Demográficos
  • Recursos Naturales
  • Estructura Socio-Económica

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *