Connect with us

Marketing

Herramientas para email marketing

email marketing

Durante los últimos años, la forma de comunicarnos con nuestros clientes ha ido adaptándose a las necesidades de cada empresa y cliente.

Sin embargo, algo que mantiene sus bases y que además crece constantemente es el mailing, nos comunicamos cada día con nuestros clientes, amigos y familiares utilizando el email, pero a niveles de marketing es posiblemente una de las herramientas más utilizadas y más potentes que existen en internet.

Una de las cuestiones que hoy abordamos es, ¿cómo puedo enviar un mailing masivo?, si tienes que enviar unos pocos cientos de correos o incluso algunos miles, puedes enviarlos tranquilamente desde tu hosting.

Pero que ocurre cuando necesitas enviar decenas de miles de correos y además necesitas hacerlos en el menor tiempo posible, para esta tarea existen opciones como mailrelay, la herramienta de la que vamos a hablar en este artículo.

Esta herramienta permite enviar de forma gratuita hasta 75.000 emails al mes y gestionar una lista de hasta 15.000 contactos, por lo general esta cantidad es más que suficiente para cualquier web mediana, pero si necesitas gestionar listas de muchos más contactos también disponen de algunos planes que te permitirán enviar incluso millones de correos.

Vamos a ver algunas partes importantes de las estrategias de email marketing que podemos dirigir hacia nuestros clientes.

 

Email Marketing mucho más personal que las redes sociales

Es cierto que existen grandes beneficios en usar las redes sociales para nuestro negocio, sin embargo, hay muchos clientes que pueden no estar usando las redes sociales o que por algún motivo sea complicado llegar hasta ellos por este medio, por otro lado, es mucho más sencillo llegar hasta ellos con algo tan simple como un correo electrónico.

Herramientas para email marketing 1

Existen numerosas formas de capturar la dirección de correo electrónico de un potencial cliente.

Algunas formas son tener un formulario en tu sitio web, preguntarles durante el proceso de creación o verificación de una cuenta, o incluso preguntarles durante una llamada telefónica.

Si combinas su dirección de correo electrónico con su nombre y apellido, y tendrás la base para enviar email marketing personalizado, lo que significa que podrás insertar su información de forma dinámica en los correos electrónicos o incluso en el asunto del correo.

Una vez que tengas la información de contacto básica de un cliente, puedes implementar perfiles progresivos para recopilar más información.

Por ejemplo, digamos que eres un agente inmobiliario y quieres enviar un correo electrónico sobre un libro electrónico llamado: Como comprar la casa de tu vida.

Sin embargo, para obtener este libro electrónico, necesitas información adicional de este usuario, quizás estes interesado en saber si el usuario que va a indicarte su email, está interesado en comprar o vender su casa en los próximos meses. O tal vez, ¿quieres saber para qué rango de precios están interesados ​​en comprar o vender?

No importa lo que preguntes, a la hora de preguntar se breve y no expongas más de 3 preguntas.

Herramientas para email marketing 2

El usuario envía el formulario, obtiene el libro electrónico que tú le regalas sobre como comprar una cosa y tú obtiene la información que necesitas para confeccionar tu lista de email marketing.

Solo piensa en las formas que puedes usar esta información adicional para proporcionar mensajes dirigidos y personalizados a tu base de datos de clientes. Una vez que hayas obtenido información adicional, podrías poner a ciertos usuarios en nuevas campañas de para continuar la relación de marketing por correo electrónico.

Por ejemplo, tú sabes quiénes son los compradores en lugar de los vendedores y podrías enviar un mensaje a cada uno en consecuencia. ¿No crees que sería genial tenerlos separados y poder enviarles mensajes personalizados según sus intereses?

Si bien puede segmentar a los usuarios manualmente en algunos sitios de redes sociales, es mucho más trabajoso que con el marketing por correo electrónico. Además de eso, el email marketing es muy escalable a este respecto.

 

¿Cuánto cuesta hacer marketing?

Con las herramientas adecuadas muy poco, hace algunos años, mantener una lista de correos costaba bastante dinero cada mes, el trabajo siempre ha sido el mismo, pero mantener buenos contenidos, seguir captando gente, desvincular a gente que ya no está interesada etc, tenía un coste bastante alto, por eso te traemos esta herramienta con la que puedes enviar tranquilamente hasta 75.000 correos sin preocuparte de que te cueste un ojo de la cara cada mes.

Si tienes dudas, estaré encantado de echarte una mano con el proceso de creación de lista y de comenzar a obtener los tan preciados correos!

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *