Connect with us

Marketing

Marketing de contenidos

El contenido es el Rey, al menos eso dicen todos en lo que se refiere al marketing de contenidos, pero ¿qué hay de verdad en esa frase y que no es marketing de contenidos?

Lo mejor de todo esto es que es relativamente fácil de entender cómo funciona esto del marketing, seo etc..

se trata nada más y nada menos que crear contenido rico para los buscadores, pero a la vez atrayente para el usuario, vamos lo que hacían los bloggers antes de que muchos comenzaran a escribir como auténticos robots.

Hasta ahora diferenciábamos el posicionamiento web de los contenidos de marketing, sin embargo, ahora vamos a hablar de lo muy entrelazados que están y lo necesario que es adaptarse a los tiempos.

Palabras clave

Este es probablemente el elemento más esencial a la hora de crear contenido seo, sobre todo por que lo principal es escoger la palabra clave correcta, en este caso tenemos varios opciones, podemos utilizar ubersuggest o las herramientas de adwords tolos.

Aunque también tenemos la posibilidad de contar por ejemplo con expertos como los de posicionamiento web en Barcelona, que nos ayudarán en todo el proceso tanto de creación de contenidos como de posicionamiento on y offpage.

Si por el contrario preferimos trabajar de forma más rudimentaria lo ideal sería comenzar con ubersuggest, una herramienta que nos va a permitir saber exactamente cuántas búsquedas tiene una keyword, así como si es complicada de posicionar o si tiene demasiada competencia.

Está claro que, si una keyword tiene mucha competencia y estamos comenzando con un blog, deberemos descartarla para evitar intentar posicionarnos con keywords a las que jamás llevaremos a ver por los primeros puestos.

Lo ideal sería escoger entre keywords con un factor seo inferior a 40, estas serían un poco más sencillas de posicionar y nos darían una oportunidad frente a otros competidores por las mismas palabras clave.

Contenido de calidad

Personalmente, el marketing de contenidos me parece el factor más importante de todos, aun que si es cierto que la keyword es muy importante.

Hacer un buen keyword research etc… ofrecer un contenido de calidad, apto tanto para el visitante como para los buscadores es el factor más determinante a la hora de posicionar un post o artículo.

Contenido rico en información, con enlaces sugeridos que aporten veracidad a nuestros contenidos, al menos 600-700 palabras.

Hace años que se acabaron esos pequeños textos que apenas aportaban calidad a los artículos, ahora lo que quiere google son textos largos y muy ricos en información veraz y que consiga que el visitante se quede el mayor tiempo posible leyéndolo.

Por supuesto no es una tarea fácil, pero documentarse bien antes de comenzar a escribir nos puede arrojar algo de luz a la hora de escribir un buen texto, apoyarse en la Wikipedia también puede ser una buena forma de aportar valor a nuestro contenido, enlaces que apoyen lo que dices y encabezados fáciles de encontrar y leer.

Añadir H1, h2 y h3 ayudará tanto al usuario como al buscador a identificar el valor de los encabezados, procura ser ordenado, no pongas nunca h3 o h2 antes de h1 y viceversa.

Experiencia del visitante

Consigue que el usuario lea todo el contenido, que lo comparta o simplemente que le parezca interesante, nada de andarse con rodeos o por las ramas, se conciso con las explicaciones y extiéndelas todo lo que quieras, pero aporta valor valor y mucho más valor.

El SEO no solo se trata de añadir un montón de keywords, unos buenos meta tags y enlaces, va mucho más lejos, es necesario que aportes una buena experiencia al usuario, que no caiga en páginas de error, contenidos sin sentido o informaciones sin pies ni cabeza.

Aporta esa chispa personal a tus contenidos, háblale de tú (por decirlo de alguna manera), empatiza con tus visitantes, a fin de cuentas, ellos llegan hasta ti para leer tu información por lo que a priori les parece importante, déjales un buen sabor de boca provocando que vuelva a leer tus novedades.

Conclusión Final

Mi conclusión es que marketing de contenidos deben ir ligados de la mano, pero nunca debemos olvidar para quien estamos escribiendo.

Realmente no escribimos para los buscadores sino para nuestros visitantes, si consigues retener al usuario una buena cantidad de tiempo mostrándole información de valor, este automáticamente se convertirá en un referente para los buscadores.

Google es sabio, sus criterios van mucho más lejos que los de una simple máquina, piensa que si un usuario lee todo tu contenido durante 5 o 10 minutos, google sabe que tu contenido es bueno, independientemente de lo optimizado que esté.

Los periódicos por ejemplo, crean además de muchísimo contenido, información de gran valor, consiguiendo retener gran cantidad de tiempo al visitante y consiguiendo que vuelva, eso es exactamente lo que debes hacer si quieres mejorar tu tráfico y posicionamiento en los buscadores.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conéctate!

Recomendamos


Categorías

Hate Fan!

Hazte Fan!

Artículos Webmasters