Connect with us

Marketing

Marketing de influencers: Estrategias para empresas 2019

Marketing de influencers: Estrategias para empresas 2019 1

Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el mundo del marketing de influencers en Instagram, campañas, costes estrategias y como crear Campañas de Influencer Marketing.

Empezaremos con algún dato relevante, la industria del marketing de influencers de Instagram mueve casi 2 mil millones de dólares actualmente. En estos últimos años muchos influencers han comenzado a vivir de Instagram gracias a las publicidades de pago, campañas de marketing colaborativas y publicidades propias.

Veamos algunos datos estadísticos, según Hootsuit, Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Existen 2 franjas de edad que son el puntal más fuerte del tráfico en Instagram, edades comprendidas entre 18 a 24 años y 25 a 34 años.

18 – 24 años: 15% mujeres 17% hombres
25 – 34 años: 16% mujeres 17% hombres

Estas cifras, aunque más bajas, cambian cuando llegamos a las estadísticas de Instagram de 35 a 44 años, donde las mujeres predominan con un 9% y los hombres con un 7%. Esto nos permite hacernos una idea de los diferentes públicos a los que podemos dirigirnos (aunque solo estamos raspando la superficie).

instagram estadisticas

Instagram ofrece el espacio perfecto para que una marca pueda promocionarse de forma visual, las publicidades que mejor funcionan hoy en día son visuales y en algunos casos, cuanto más llamativas mejor.

¿Qué es el Marketing de influencers?

Son personas que han conseguido crear un perfil con cientos, miles o millones de seguidores, a estos perfiles o dicho de otra forma a estas personas, se les llama “Influencers”.

Dado que este perfil de Instagram tiene tantos seguidores, estos siguen con frecuencia continua cada publicación que realizan, como viste, que comen, incluso en que banco tienen su dinero, cualquier cosa con tal de hacer lo mismo que ellos.

marketing instagram

Lo que más suele predominar en los seguidores es la ropa y el estilo de vida.

El campo de los influencers es bastante amplio, por lo que tiene cavidad para casi cualquier marca, sea el tipo de producto o servicio que sea, siempre hay un influencer que puede usarlo y conseguir que miles o millones de personas vean el producto.

Esto a abierto una gran oportunidad para que los influencers se ganen la vida, pero mucho más para las empresas, que han visto un filón literalmente en que una persona conocida (no de la TV) que cobra relativamente poco (según en que casos) promocione sus productos o marcas.

El Marketing de influencers y el marketing emocional se encuentra en un punto muy alto, seguido por Youtube, donde dados los últimos cambios… ha bajado muchísimo en cantidad y calidad de los influencers.

 

Por que funciona tan bien el Marketing en Instagram

La segmentación al igual que en Facebook es increíble, permite llegar a un publico increíblemente objetivo en muy poco tiempo, además permite hacerlo de forma masiva.

Es una de las pocas publicidades que permite llegar de forma visual y completamente directa hasta el usuario, mediante “historias”, imágenes y videos.

En vez de vender directamente a los consumidores, las marcas están creando relaciones con personas influyentes para que sean embajadores de su marca. Estos defienden a capa y espada la marca y crean una relación fuerte con sus seguidores, de forma que estos quieran probar los mismos productos que los influenciadores promocionan.

Un ejemplo práctico, sería un blogger que publica fotos y videos de sus viajes, fotos divertidas, sitios increíbles que te permiten conocer a vista de pájaro sitios preciosos. Si esta persona habla sobre una almohada que utilizó durante el viaje, que fue increíble, cómoda y gracias a esta disfrutó más y mejor del viaje, los potenciales usuarios se acordarán de la marca y posiblemente recurrirán a esta marca cuando necesiten comprar una.

Un dato importante es que el 72% de los usuarios de Instagram, comentaron que se habían sentido atraídos o habían realizado compras relacionadas con la moda, esto nos da un dato perfecto para comenzar a crear campañas y estrategias en Instagram con Marketing de influencers.

influencers famosas

Plataformas para crear campañas de Marketing

Hemos visto que el mercado además de ser enorme tiene una brecha perfecta para poder entrar y es que cada vez existen más influencers y de mayor calidad.

Incluso existen carreras de estudios para ser influencer, cada vez son más profesionales y más naturales a la hora de promocionar artículos o marcas.

Existen Plataformas de influencer marketing donde podemos contratar publicidades directamente a influencers.

influencer marketingImaginar por un momento, lo complicado que podría llegar a ser encontrar al influencer perfecto para nuestra marca. Incluso sería complicado que nos conteste si le contactamos directamente a su cuenta, dado que reciben miles de mensajes por semana.

Coobis, herramienta que yo utilizo habitualmente para mis campañas de Instagram ofrece un panal de control, donde puedes ver diferentes datos sobre influencers, esta herramienta permite encontrar cuentas de Instagram pero también de Facebook, twitter y youtube. En este caso nos centraremos en Instagram.

Existen diferentes datos a fijarnos, cantidad de seguidores, categoría y engagements, este último dato permite saber la interacción de los usuarios con cada publicación, en mi opinión un dato muy importante.

Antes de contratar una campaña, crea una estrategia donde tu marca o tu producto puedan ser vistos de forma natural, si es un producto, funciona muy bien que el influencer lo utilice en directo, si se trata de una marca, en mi opinión lo ideal es que la repita varias veces siendo lo más natural posible y la integre en diferentes usos cotidianos.

No es lo mismo que un influencer hable sobre una marca de trajes a que lo veas vestido con dicha marca y el traje le quede como anillo a un dedo.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes comenzar a crear tus campañas y a realizar tus pruebas, recuerda compartir esta publicación y dejar tus comentarios!.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *