Si tienes una web que cumple con los requisitos del Internet actual y no obtienes resultados, repasa el nombre de tu dominio y actúa en consecuencia.
Nociones básicas para elegir el nombre de un dominio web
El primero de los consejos para elegir los dominios de Internet es confiar en una empresa que te ayude no solo a registrarlos, sino también a seleccionar la palabra que mejor defina lo que haces. Un dominio se divide en dos partes. La primera está formada por una palabra que defina a qué te dedicas, pero siempre que se trate de una palabra corta, sin signos ortográficos y que se recuerde con facilidad. La segunda parte es la extensión. Los clásicos «.es» o «.com» van cediendo su espacio a otras opciones más específicas como «.eu» (para sitios que funcionan en el continente europeo), «.io» (para empresas que empiezan) o «.ai» (el sustituto natural de «.com»). Si tienes algún tipo de duda, quédate con la compañía que te ofrezca un asesor personalizado que te guíe en todo el proceso de poner en marcha un sitio web. La idea es mantener un equilibrio entre todos los aspectos implicados para que el tráfico orgánico comience a generarse, algo que será más fácil si se cuentan con los contenidos más apropiados.
Otras recomendaciones para elegir el dominio ideal
Entre los consejos para elegir un dominio debemos destacar que siempre es positivo seleccionar una palabra que permita distinguirse de la competencia. Si tienes dos sílabas, mejor que mejor. El término debe adelantar cuál es el tema principal del sitio web para que el usuario potencial asocie la palabra a lo que haces. En cuanto conviertas el nombre de tu propuesta en sinónimo de especialización vas a ver los resultados.
Del tipo de nombre que elijas va a depender que tu estrategia de SEO on page sea más eficaz. Si bien un diseño personalizado ayuda tanto como una estructura clara, no es menos cierto que hay que buscar que el usuario o cliente potencial tengan claro qué van a encontrarse en tu página, en qué consiste tu propuesta y de qué forma se puede acceder a cualquier tipo de sección. Cuanto más sencillo sea el acceso a cualquiera de los apartados, más probabilidades habrá de que el usuario regrese a consultar tu oferta o a leer tus contenidos.
Solo tienes que pensar en una posible campaña de publicidad en las redes sociales para darte cuenta de por qué es tan importante contar con una palabra corta, definitoria y relacionada con tu nicho de mercado. ¿No crees que promocionar un sitio web con una palabra que todo el mundo recuerde es una gran idea? Seguro que sí. Solo tienes que seguir los consejos que acabamos de darte, contratar los servicios de una empresa con experiencia y convertir tu sitio web en la mejor alternativa para que lleguen a tu negocio clientes de todo tipo. Tus contenidos, tu atención al cliente y la renovación constante de tu propuesta te ayudarán. ¡Suerte!