Connect with us

Wordpress

Aprende cómo aceptar pagos en línea en tu sitio web

e-commerce

Procesar pagos dentro de América Latina, hasta ahora era una tarea que podía ser un poco complicada, sin embargo, cada vez existen más soluciones flexibles que permite integrar pago con tarjeta en mi web de forma más eficaz y sobre todo con mayor escalabilidad de negocio.

Una tienda online no puede funcionar sin una buena pasarela de pago, por desgracia en algunas ocasiones, aun que es algo bastante obvio, no hacemos mucho caso a la calidad de los sistemas de pago, un sistema de pago tedioso, que falle o que inspire poca confianza puede ser determinante para que nuestras guanacias y ventas se vean reducidas.

Existen diferentes sistemas de pago virtuales que completan un poco la funcionalidad de una tienda online, sin embargo, uno que no puede faltar bajo ningún concepto es el pago por tarjeta de crédito, es el sistema de pago principal y necesario de toda tienda online, otro factor importante es que este funcione correctamente y genere confianza a los clientes.

Este por este motivo que cada vez son más las tiendas que integran este tipo de sistemas de pago en su web, sobre todo en América Latina donde no hay por el momento demasiadas formulas de pago diferentes.

Existen diferentes formas de integrar este tipo de plataformas, por un lado disponemos de los plugins, por ejemplo para WordPress, Pretashop y Magento (entre otros) y por otro lado tenemos la integración mediante APIS.

Una api es un modelo de consumo de datos mediante flujos, una programación puede tener desinados diferentes tipos de salidas y entradas de datos, estas conexiones se realizan mediante APIS, básicamente el servidor envía una información a modo de preguntas y recibe otra a modo de respuestas o viceversa, esto permite una conexión segura entre el servidor y el cliente, en este caso entre el host y la tienda.

En el caso de que estemos usando WordPress + Woocommerce por ejemplo, deberemos realizar nuestro registro en la plataforma de pagos, una vez activada nuestra cuenta con nuestros datos debemos ir hasta el dashboard de nuestro WordPress, en el apartado Plugins, pulsamos sobre Añadir Nuevo y una vez dentro deberemos pulsar sobre subir plugin:

Una vez que pulsemos sobre Subir Plugin deberemos seleccionar el archivo descargado desde la plataforma de pagos y pulsar sobre Instalar ahora.

Tras un pequeño proceso de menos de un minuto tendremos instalado nuestro plugin directamente en nuestro Woocommerce, tras este último paso ya solo quedará pulsar en configuración para introducir nuestros que nos da directamente la plataforma de pagos y automáticamente podremos comenzar a recibir pagos.

Estos pagos van directamente a la plataforma y una vez que comenzamos a recibir nuestros cobros podremos realizar el envío del dinero directamente hasta nuestro banco.

Este sería un ejemplo básico de funcionamiento con WordPress, sin embargo, también existen módulos para prestashop, magento o shopify por lo que te será fácil integrar su módulo en cualquier plataforma.

En el caso de usar una programación a medida o no usar ninguna plataforma conocida, siempre puedes trabajar con la API que te permitirá como comentamos antes realizar las peticiones de información, recepción y envío para cotejar los datos y que se procesen los pagos en tu página web, si tienes cualquier duda, déjanos tus comentarios y te ayudaremos a resolverlas.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conéctate!

+ Información

Categorías

Hate Fan!