Connect with us

Redes Sociales

Cómo descargar videos de instagram

descargar videos de instagram

Me ha pasado muchas veces que he visto un meme o un video gracioso en una red social y me he topado con que no podía capturar la pantalla o no tenia opción de descargar, por eso hoy os voy a hablar de como descargar videos de Instagram.

Por si alguien piensa que es complicado, os voy a enseñar un método muy sencillito con el que podrás descargar tanto videos como fotos en cuestión de segundos y sin descargar aplicaciones ni cosas peligrosas que acaben corrompiendo su pc.

Cómo descargar videos de instagram – How To

Bien, vamos al meollo del asunto, he probado distintas herramientas online, offline, para el navegador etc, pero con la que hoy vamos a tratar es con iGram.io, se trata de una herramientas online, que te permite descargar videos de instagram sin tener que instalar programas adicionales en tu ordenador.

Paso 1 – Copiando la URL

El primer paso, como te puedes imaginar es encontrar y copiar la URL del video en cuestión que queremos descargar, pues bien, simplemente accedes a tu instagram y localizas el video que tanto quieres descargar para enseñárselo a tus colegas.

Pulsa en los 3 puntitos que quedan a la derecha el nombre de la cuenta y verás una serie de botones, Denunciar, Dejar de seguir (si es que sigues la cuenta), Ir a la publicación, Compartir en…, Copiar enlace (este es el que queremos), Código de inserción y por último cancelar.

Pulsamos sobre el botón de Copiar enlace y ya tendríamos la primera parte del asunto resuelta.

Paso 2 – Pegar el enlace

Ahora deberemos ir hasta la web de igram.io donde pegaremos en el recuadro principal del Descargador de Instagram la URL que hemos copiado en el paso 1 para descargar videos de instagram.

Paso 3 – Descargando nuestro video de instagram

Hemos llegado al meollo del asunto, ahora, como podeis ver en la siguiente imagen, tan solo tenéis que pegar la dirección URL que hemos copiado en el paso 1 y veremos un recuadro con el video que hemos elegido.

Ahora, el sistema se encargará de transformarlo a un formato “legible” por ejemplo .MP4 que es básicamente el formato en el que se guardan los videos de Whatsapp y otros sistemas, un formato de calidad que comprime muy bien los videos para que pesen poco.

Una vez pulsado el botón de descargar .mp4 que queda justo debajo del video se abrirá un recuadro donde te permitirá elegir donde quieres guardar el video, pulsado en botón de guardar, este quedará guardado en tu ordenador.

Como has podido comprobar, descargar videos de instagram puede resultar una tarea realmente sencilla, apenas 3 pasos y tendremos nuestro video descargado y en un formato perfectamente usable como es el formato mp4, un formato creado en 2001 que ha permitido que de forma eficiente los videos con o sin audio puedan quedar perfectamente comprimidos pesado menos de una cuarta parte de lo que pesaría en un formato estandarizado también como pueda ser AVI o WAV, formatos originales y ya anticuados de videos y audio.

Si tienes otra forma de descargar videos de instagram o quieres compartirnos tus ideas, esperamos tus comentarios!

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conéctate!

+ Información

Categorías

Hate Fan!