Plugins para mejorar el posicionamiento de WordPress


WordPress es en la actualidad uno de los CMS más potentes de la red, en esta ocasión no vamos a centrarnos en la optimización interna de wordpress sino en la profundidad de sus plugins, aun que por default es un sistema que se posiciona muy bien, con una pequeña ayuda de los plugins podemos conseguir obtener mejores resultados en los buscadores.

Google XML Sitemaps nos proporciona la ayuda necesitaría para generar Sitemaps correctos para google, además entre sus opciones encontramos la posibilidad de que automáticamente, genere un sistemap nuevo cada vez que creamos un nuevo artículo avisando a los principales buscadores de la actualización del mismo.

All in One SEO Pack probablemente el más usado o al menos descargado hasta el momento para facilitar la inserción de titulos, descripciones y keywords, la ventaja más notoria de este plugin es la posibilidad de genera titles, descriptions y keywords diferentes para post con independencia de su permalink.

Google Analytics for WordPress un factor muy importante para controlar nuestra progresión es analizar cuidadosamente las estadísticas, de esta forma podremos buscar puntos fuertes y puntos flacos en nuestro posicionamiento, este plugin simplemente nos evita la tarea de insertar el código de Analytics en el footer o header ya que el mismo plugin lo insertará de forma correcta por nosotros.

Yet Another Related Posts Plugin analizando en profundidad los enlaces internos de nuestras webs, vemos que Yet Another Related Post hace un gran trabajo a la hora de facilitarnos la inserción de enlaces relacionados, además este plugin ayuda a los usuarios a encontrar artículos similares a los que está buscando.

SEO Friendly Images es capaz de insertar automáticamente la etiqueta Alt de forma descriptiva en todas nuestras imágenes, un factor muy importante si queremos posicionar las imágenes que adornar nuestros artículos.

Simple Tags sin duda en mi opinión un plugin de gran importancia, entre sus opciones principales encontramos la posibilidad de generar automáticamente un Tag Cloud, aprovechando la fuerza de los tags para posicionar palabras y generar contenido, otro de los puntos en los que además me gustaría hacer hincapié es en la posibilidad de generar Tags automáticos para cada post, puedes obtener sugerencias de palabras internas o de buscadores ayudándote a seleccionar los mejores Tags para tus artículos.

Quiero aclarar que con este artículo no pretendo que quien necesite posicionar mejor su Blog deba instalar todos los plugins, en ocasiones solo son necesarios uno o dos de estos plugins para conseguir buenos rankings en los buscadores.

Conoces algún buen plugin para añadir a este artículo? Menciónalo en los comentarios y lo publicaremos.




Comentar Artículo