Connect with us

Informática

Convertir html a php

convertir html a php

Cualquier página web contiene código HTML y CSS, el html es el lenguaje principal de casi cualquier página web, aunque parezca algo del pasado, seguimos usando instancias estáticas para prácticamente todo, lógicamente con la llegada de PHP y la posibilidad de utilizar partes dinámicas el funcionamiento de las páginas web ha cambiado mucho.

Cuando utilizamos un CMS como wordpress para crear un blog, habrás visto que tiene una parte Visual y una parte de texto.

html a php

La parte de texto se utiliza para añadir código HTML, en este apartado de texto, se pueden manipular y añadir elementos de estilo como márgenes, líneas, colores, tipos de letra etc…

Si quieres tener más libertad a la hora de componer mejores artículos o simplemente a la hora de crear textos bien estructurados, te recomendamos aprender algunos aspectos básicos tanto de html como de css.

Estos conocimientos te permitirán conocer los diferentes códigos que permiten cambiar tamaños de letra, justificación de texto y este tipo de cosas.

Una página estándar se divide en 3 bloques.

Primer bloque sería la cabecera (Header), esta parte es la que queda siempre sobre la parte donde comienza el texto o los contenidos, por lo general suele ser casi estática, permite al usuario navegar por el menú, volver a la página principal o simplemente ver datos de contacto.

La segunda parte sería el bloque centrar (Body), esta parte llamada body es donde introducimos los contenidos que queremos mostrar, por ejemplo, este artículo estaría situado en la parte de body.

html cssAquí mostramos todo el texto y los contenidos que hemos creado en nuestro wordpress, también damos estilo al texto y mostramos el sidebar con los diferentes artículos adyacentes, páginas y categorías.

La tercera parte sería la parte inferior (Footer), en el footer tendríamos, scripts como por ejemplo google analytics, scripts que requiera nuestra página web para el correcto funcionamiento y por supuesto los botones menos indispensables, por ejemplo, aviso legal, términos y condiciones, datos de contacto que al final acaban siendo repetitivos en todas nuestras páginas.

A la hora de componer nuestro código existen editores gratuitos como por ejemplo Notepad ++, que es por así decirlo una versión mucho más avanzada del típico notepad de Windows y que además permite código, en el caso de que queráis ir a algo más avanzado, podéis probar Namo o Dreamweaver que permite además una pre visualización de nuestro código.

Para convertir de html a php tenemos diversas opciones:

Por un lado, de html a php podemos usar con nuestro fichero .htaccess añadir la siguiente línea:

CódigoConvertir html a php 1 Convertir html a php 2 Convertir html a php 3 
AddType application/x-httpd-php .php .htm .html
AddHandler x-httpd-php .php .htm .html

Este código, convertirá cualquiera de nuestras páginas de html a PHP a nivel de apache, es decir a nivel de servidor.

Otra opción es usar un conversor online de código como por ejemplo el conversor de code beautify que simplemente copiando todo nuestro código HTML y pulsando el botón de convertir tendremos una versión completa del código pasado de html a php en segundos.

Luego simplemente deberemos copiar y pegarlo en nuestro fichero siempre con la extensión .PHP

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *