Connect with us

Recursos

WordPress sigue siendo la plataforma número uno

Wordpress sigue siendo la plataforma número uno 1

Pasan los años y aún no se puede decir que WordPress es una plataforma que ha quedado obsoleta. Por el contrario continúa con su reinado siendo líder en su mercado. Y no lo comprobamos solo por las millones de webs que hacen uso de esta tecnología sino por la creciente demanda de profesionales de este sector, como lo es el Desarrollador WordPress.

Para los que no tienen claro lo que es WordPress estamos hablando de un sistema de gestor de contenido para sitios webs, el más popular de este tiempo. Con casi 20 años en el mercado se ha venido posicionando cada vez más ya que le permite al usuario utilizar una gran cantidad de herramientas que facilitan la administración de sus sitios.

Sitios web optimizados con WordPress

Sin duda alguna es una tecnología muy liviana que evita tenga que el administrador tenga que estar haciendo uso de códigos para subir contenido. Ya que lo convierte todo en una bonita interfaz con múltiples funciones.

Solo basta con diseñar una bonita y ordenada plantilla, la cual incluso puedes comprar o utilizar una gratuita para evitar tener contacto con el código. Y es que el Panel de WordPress te permite escribir como si estuvieras escribiendo en un documento Word cualquiera y presionar un botón de guardar o publicar y automáticamente el contenido se incrusta en tu web.

Ahora, es importante tener un buen diseño, ya que aunque es una plataforma ligera, si adquieres una plantilla muy pesada de nada servirá que WordPress sea un sitio optimizado. Por eso te recomendamos contratar desarrolladores profesionales.

wordpress

Diversidad de herramientas

Lo más increíble de WordPress, es que se posiciona como mejor en el mercado gracias a que capturó la atención no solo de los administradores de sitios webs, sino de los desarrolladores. Quienes aprovechando su popularidad, comenzaron a diseñar pequeños programas que sirven como complemento para dar un mejor uso a la plataforma.

Es lo que se conoce como plugin, que no solo benefician a los usuarios, al desarrollador sino también a WordPress pues la hace mucho más útil. Esta tal vez es una de las razones por la que muchos prefieren WordPress, ya que a estas alturas se cuentan con más herramientas compatibles con ellas que cualquier otro CMS.

Así mismo, si hablamos de tutoriales, guías, cursos… es más fácil encontrar documentación en cuanto a WordPress, por lo que se ha vuelto la herramienta más fácil de utilizar y de aprender a utilizar gracias a la cantidad de información que existe.

Sin duda alguna todos estos factores hacen que WordPress no sea solo un CMS cualquiera, sino uno que logró impactar con lo que ofrece, pero haciendo uso de dichos factores.

Es por eso que si quieres montar una web, blog, tienda online… es mucho más fácil hacerlo por medio de esta plataforma, te ahorras mucho tiempo, aprendes más rápido, e incluso encuentras desarrolladores mucho más fácil que con cualquier otro tipo de herramienta.

¿Qué piensas de WordPress? No olvides dejar tus comentarios ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *