Connect with us

Actualidad

XIAOMI VS IPHONE

apple vs xiaomi

La eterna lucha de titanes de los telefonos moviles estaba protagonizada por Samsung y iPhone, pero un nuevo contrincante apareció en escena y fue ganando popularidad entre los consumidores. Se trata de Xiaomi, la marca china de smartphones, aplicaciones y otros productos electrónicos de gran éxito en el mercado.

¿Por qué Xiaomi tiene tanto éxito?

Básicamente el éxito de Xiaomi viene por la relación calidad-precio de sus productos. Son conocidos por ser de buena calidad y tener un buen precio.

El sistema operativo que utilizan los dispositivos de Xiaomi es Android, un sistema que para muchos usuarios es incluso más permisivo que el sistema iOS de Apple. Además, son estéticamente atractivos, aunque han sido algo criticados por su similitud con los diseños de hardware de Apple.

Chinese smartphone with open slots for nano sim cards, micro sd Premium Photo

Las diferencias más notables entre ambos dispositivos

Cuando los usuarios se plantean la compra de un nuevo dispositivo móvil y tienen dudas sobre Xiaomi vs iPhone, todo se reduce a la valoración de los mismos aspectos:

Precio

Cámara

Rendimiento

Batería

SISTEMA OPERATIVO Android o Apple

Empezando por el sistema operativo, como ya hemos comentado, Xiaomi trabaja con Android y el iPhone con iOS de Apple.

En el caso de iOS, la diferencia está en la elegancia y funcionalidad que presenta, un sistema operativo que implica grandes cambios para el dispositivo con cada actualización.

También es famoso por su seguridad, y tiene la gran ventaja de que al cambiar de dispositivo móvil, todos los datos del usuario se pueden guardar en su cuenta de iCloud; de esta manera, al cambiar de dispositivo, todos los datos y archivos se transfieren al nuevo teléfono con sólo entrar en iCloud.

Android es un sistema operativo mucho más libre y permisivo para el usuario, además de ser totalmente personalizable. En este caso, el usuario puede sincronizar sus datos y muchas apps con el gran Google, ya que este sistema está integrado casi en su totalidad con muchas aplicaciones de Google. Y aunque existe la falsa creencia de que Android falla más que iOS, te sorprendería lo erróneo de este rumor.

Si hablamos de precios, Xiaomi supera a Apple, ya que los precios de Xiaomi son casi imposibles de comparar con los de Apple, que parece inflar cada año un poco más sus precios y no parece tener intención de bajarlos. Aquí está una de las principales desventajas del iPhone frente a Xiaomi, el precio.

El rendimiento de ambos dispositivos es bastante similar, por supuesto, todo varía en función del tipo de procesador que cada compañía utiliza para los dispositivos de distinta gama que se fabrican, pero podemos decir que ambos son digna competencia el uno del otro.

XIAOMI VS IPHONE 1

Actualmente, quizás uno de los aspectos más importantes es la batería de cada dispositivo y la tecnología de carga que utiliza cada uno. En este sentido hay que admitir que los datos indican muchos puntos a favor de la marca Xiaomi, que saca ventaja en cuanto a duración a los dispositivos de Apple.

La importancia de la batería

Un smartphone, con tantas utilidades en su sistema operativo, tiene más uso del que se le daba antiguamente a un móvil, cuyas funciones no iban mucho más allá de las llamadas, los mensajes de texto o el despertador. Pero hoy en día usamos el móvil prácticamente para todo, no sólo para llamar, y por eso es importante que la batería tenga un buen rendimiento durante todo el día.

En este caso, Xiaomi ha demostrado que la duración de la batería puede ser un poco más eficiente que la de un iPhone. Aunque, hay que destacar que, en la lucha de Xiaomi vs iPhone, ambos modelos cuentan con un sistema de carga rápida muy acorde con la tecnología de alta gama que los caracteriza.

Por supuesto, con el paso del tiempo incluso los teléfonos de gama alta empiezan a perder potencia en la batería y pueden empezar a durar menos que cuando era un móvil nuevo.

¿Qué teléfono tienes? Comenta tu modelo y por qué lo has elegido con respecto a otros modelos de la competencia.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *