Connect with us

Marketing

Acortador url con herramientas de marketing

acortador url

Acortador url existen muchos hoy en día, pero con herramientas de marketing que nos faciliten algunas tareas a nivel de promoción muy pocos.

Hoy voy a hablar sobre un acortador url llamado Kutt.pro, este acortador a simple vista es un acortador más. Sin embargo, dentro de su panel de control tiene una serie de herramientas que nos pueden ayudar a trackear los usuarios que visitan nuestros enlaces.

Su lema es “Un enlace corto, infinitas posibilidades”, en algunos aspectos ciertamente cumple con lo que dice, voy a tratar de explicaros un poco más a fondo de que tratan las diferentes opciones que tiene cuando te registras.

Desde la pantalla principal, como he comentado antes, no es más que un acortador url más, coges una URL larga, la insertas, le das a acortar y listo, tiene algunas opciones como acortador directo, frame o splash en su pantalla principal.

 

Menú del acortador url

Comenzando por el menú de la parte izquierda (una vez registrado) tenemos los siguientes botones con sus funciones:

  • Escritorio: Aquí tenemos nuestro dashboard, donde podemos ver nuestros enlaces, el rendimiento que están obteniendo, un mapa de los lugares desde nos están clicando y la actividad en tiempo real de nuestros enlaces. También tenemos diferentes opciones para crear más enlaces y también para editar los que ya tenemos creados.

 

acortador de enlaces

 

  • Links Archivados: Podemos guardar enlaces que ya no estemos usando, de forma que estos enlaces permanencen en standby hasta que son devueltos a la actividad desde este apartado.
  • Links Expirados: Cuando creamos un enlace acortado, en las opciones avanzadas, podemos indicar una fecha de expiración, cuando llegue esta fecha, los enlaces se desactivarán y pasarán al menú de links expirados.

 

Acortador de enlaces en paquetes

  • Packs: Resulta interesante esta opción, dado que es la primera vez que la he visto. Con la opción de packs, podemos crear paquetes de url que podremos hacer publicas o privadas, de forma que estas url sean accesibles a los usuarios, es decir, podemos crear una lista de enlaces que estemos compartiendo para que otros usuarios puedan acceder. Una opción muy útil cuando compartes un fichero grande por trozos.

 

enlaces acortados

 

Monetizando los enlaces acortados

  • Páginas Splash: Bueno llamado de otra forma, landing page o páginas de aterrizaje. En esta opción, podemos crear landing page para que cuando acortemos una url aparezca dentro de una landing page, de forma podamos insertar nuestra publicidad o la información que queramos.

acortador landing page

 

  • Páginas Popup / Overlay: Con esta opción podemos hacer que cuando cargue la url larga del acortador url aparezca un popup con nuestra información publicidad en medio de la página que esté cargando, una buena forma de monetizar nuestros enlaces sin ser demasiado intrusivos.
  • Pixels de seguimiento: Si utilizas facebook, adwords, linkeding, twitter etc… esto te viene como anillo al dedo. Desde esta opción puedes crear pixel de seguimiento para cada url, de forma que sepas exactamente que url`s son las que mejor están funcionando a tu página, lo mismo que haces con analytics o con un gestor de ads, pero directo en tu enlace.

 

Personalizar el acortador url

  • Dominio Propio: Esta opción aún no la he probado, pero básicamente es para reflejar los enlaces del acortador en tu propio dominio, no tengo claro si en mi caso esto puede ser interesante pero posiblemente alguien pueda sacarle mucho partido.
  • Perfil Publico: Mediante esta opción podemos configurar un perfil publico con su avatar para compartir con nuestros colegas, de forma que tengan acceso a los enlaces acortados que nosotros queramos.
  • Opciones: Desde este apartado puedes configurar diferentes aspectos de tu perfil, tanto si quieres que sea publico, privado o si quieres que cuando compartas videos de youtube automáticamente los introduzca dentro del acortador y no en la url directa.

 

Herramientas y APIS

herramientas apis

 

  • En la última parte tenemos la pestaña de Herramientas, para el que sea un poco manitas con la programación php, puede sin demasiado esfuerzo conectar su web con las apis del acortador url kutt y permitir que desde su propia web se generen enlaces acortados.
  • Para que podríamos usar esto? bien pues si desde nuestra página web siempre acortamos nuestros enlaces, ya sea para monetizar los enlaces del acortador o para hacer linkcloaking, mediante el uso de estas apis puedes hacer que dichos enlaces se generen de forma completamente automática.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *