Hace algunos años compre un libro llamado Padre Rico Padre Pobre (Rich Dad Poor Dad) de un tal Robert Kiyosaki, desde ese momento este señor dejo de ser un desconocido para mí y se convirtió en todo un ilustre de los negocios, lo cierto es que he aprendido mucho desde entonces leyendo sus libros, uno tras otro me han ido enganchando a la par que aprendía nuevos conceptos y enfoques de negocio.
Desde entonces comencé a interesarme un poco más sobre la vida de algunos ilustres como Warren Buffet, Napoleón Hill, Stephen Covey y algunos otros inversionistas y personas influyentes en los negocios, sobre todo en su forma de pensar a la hora de tomar decisiones, algo muy importante y difícil de aprender, debo decir que a mí personalmente si me ha ayudado a cambiar mi forma de pensar y adaptarla un poco más si cabe a los negocios, no solo online sino generalizando un poco más también offline.
Este artículo lo escribo porque hace poco tiempo, entre libro y libro decidí re-leer de nuevo Padre Rico y Padre pobre, cuando decidí buscar un poco de información sobre sus últimas inversiones y actualidad en sus negocios, me encontré con algunos artículos (en diferentes portales) que hablaban de que padre rico padre pobre era una farsa, que si era mentira que existiese ese tal padre rico, que Robert Kiyosaki realmente es un escritor más que un inversionista etc…
Mi opinión personal sobre Padre Rico Padre Pobre
En primer lugar creo que si una persona tras leer Padre Rico Padre Pobre considera que es tan importante mencionar si realmente existe o no ese tal padre rico es que no ha entendido absolutamente nada, tanto si existe como sino no importa en absoluto, lo que realmente importa es el mensaje que transmite, la capacidad de pensamiento y poder mental que demuestra y que además trata de infundirnos para que nosotros mismos podamos capacitarnos y actuar con ventaja sobre los negocios.
Creo que la parte más importante no solo de este libro sino de algunos otros como por ejemplo: El cuadrante del flujo del dinero, otro gran libro de Robert Kiyosaki, es que la capacitación mental y la toma de decisiones en los negocios es una parte fundamental en nuestras vidas si lo que realmente deseamos es la libertad financiera.
Como he mencionado antes, esta es tan solo mi humilde opinión y me gustaría además conocer cuál es vuestra opinión ya sea sobre Padre rico Padre pobre o cualquier otro de Robert Kiyosaki.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
1 Comentario