Connect with us

Recursos

Optimizar imágenes sin esfuerzo

optimizar imagenes

Hola tecnófilos, hoy vamos a hablar sobre algo muy importante tanto para el seo, para la experiencia del usuario y para la eficiencia y el performance en general, como optimizar imágenes.

En este artículo voy a hablaros sobre una herramienta llamada optimizar imagen para web que nos permitirá reducir de forma rápida y sencilla el peso de una imagen para mejorar tanto el seo como la experiencia de usuario.

Imaginar por un momento que tenemos una web en la que cargamos 3-4-5-6-7 imágenes y cada una de ellas pesa 200-300-400kb, podríamos estar hablando fácilmente de unos 2.5MB para cargar una simple página web, algo impensable a día de hoy en los términos en los que trabaja nuestro querido google.

Optimizar imagenes ¿Es necesario?

Es muy importante que el peso de las imágenes esté a corde a la calidad, tampoco sirve de mucho que tengamos una imagen que se vea pixelada y pese poco, es necesario guardar una buena relación calidad/peso.

La herramienta lighten pic hace justamente eso, además online, sin descargar e instalar programas ni historias de este tipo.

Antes de enseñarte como utilizar la herramienta, quiero explicarte por que es realmente importante optimizar bien tus imágenes.

Cada imagen que usas en tu sitio web debe ser optimizada para la web. Eso significa que debe tener un tamaño óptimo para que la carga de tu sitio no se vea afectada por ello, o lo menos posible.

Los beneficios de optimizar imagenes

✓ Sitio más ligero, menos espacio en tu servidor y menos ancho de banda

Optimizar las imágenes de tu sitio web significa hacerlas más ligeras, menos pesadas. Cuando las imágenes son menos pesadas, todo el sitio se vuelve más liviano.

Las imágenes más ligeras también ocupan menos espacio en tu servidor y reducen los datos transferidos cuando un visitante navega por su sitio.

Por lo tanto…

✓ Mejor rendimiento

Cuando tu sitio es más ligero, la velocidad de carga es mucho mejor. Si tu sitio tardó varios segundos en cargarse antes de optimizar las imágenes, éstas podrían convertirse ahora en milisegundos.

Por lo tanto…

✓ Mejor experiencia del usuario

Un mejor rendimiento significa una mejor experiencia para el usuario. Si el usuario tiene que esperar a que su contenido se cargue, probablemente abandonará tu sitio antes de poder verlo.

Además, un sitio web más rápido se ve más profesional a los ojos del usuario.

Imagina a los visitantes que están navegando desde un dispositivo móvil. Esperar a que un sitio web se cargue puede afectar significativamente su conexión con su marca porque un usuario no sólo quiere las respuestas que tu le puede dar, sino que también las quiere cuando las necesita.

Y…

✓ Mejoras en el SEO

Dado que un sitio web más rápido podría resultar en un ranking más alto en los resultados de Google, un mejor rendimiento general también mejora el SEO de su sitio web.

Ahora bien, como se utiliza el sitio web para optimizar mis imágenes

Accedemos al sitio web para optimizar las imagenes y nos encontraremos con esta pantalla:

Pulsamos el botón de “Selecciona la imagen, una vez seleccionada, pulsamos Enviar y descargar.

Tan sencillo como esto y que en apenas unos segundos nos devuelve una imagen perfectamente optimizada para nuestra página web.

No se puede pedir más….

Recuerda que si tienes dudas o quieres aportar algo a la comunidad de usuarios de Recursos para webmasters en troglod.com puedes dejarnos un comentario justo aquí debajo.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conéctate!

+ Información

Categorías

Hate Fan!