Desde hace aproximadamente 1 año he hecho de asesor financiero a varias personas, todo esto en mis ratos libres y de forma altruista, durante este tiempo me he dado cuenta de que lo más sencillo es rendirse, por algún motivo durante todo un proceso el desánimo y las ganas de dejarlo todo hasta rendirse están patentes, creo que lo realmente complicado es evitar esta situación y continuar luchando.
Durante este tiempo me he dado cuenta que lograr salir de un problema financiero se basa en un alto porcentaje de lucha y no rendirse, lo más sencillo sería dejarlo todo y que la vida continuase, los problemas se multiplicarían hasta llegar a una catástrofe, sin embargo el papel de lucha debemos adoptarlo nosotros mismos y es esto lo que conseguirá alejarnos de una posición negativa en nuestros parámetros financieros.
Otra cosa que he aprendido es que prácticamente todo tiene solución, si ya hemos superado ese estado de letargo y desanimo, hemos conseguido seguir luchando y comenzamos a animarnos, tenemos que tener presente que prácticamente cualquier problema financiero es perfectamente solucionable si elegimos una buena estrategia de ataque, muchas personas acumulan grandes cantidades en sus tarjetas de crédito, después tratan de solucionar esos problemas obteniendo más dinero por medio de préstamos u otros medios, esto no es una solución, tan solo un parche a nuestros problemas.
Estos parches tarde o pronto explotarán y en ocasiones lo harán en nuestras caras, tenemos que elegir el plan correcto para lograr salir de esos problemas financieros y como siempre digo, todo está en la mente, creo que si todos nos sentarnos 10 minutos cada día, para pensar en nuestros planes actuales y nuestro futuro podríamos no solo atajar en nuestras metas sino evitar muchas piedras en el camino.
Tan solo como apunte diré que yo personalmente si dedico unos minutos cada día en pensar en todo lo que he hecho cada día, también en lo que haré o trataré de hacer al día siguiente, esto irremediablemente no me evita todas las piedras en el camino pero si me ayuda a comprenderlas, lo que considero mucho más importante.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.