Escribir… escribir… y escribir… es la base de cualquier texto, pero no siempre esta regla significa crear un texto de calidad, ocurre con frecuencia que cuando realizamos un artículo para publicarlo en algún medio social, blog o portal acabamos por las ramas descentrándonos del tema principal y acabamos hablando de otra cosa que no venía a cuento.
Para redactar un buen articulo lo primero que necesitas es llenarnos de paciencia y tener una idea clara de lo que queremos transmitir, ya sea un tema complejo o la descripción de una película debemos tener muy en cuenta que debemos ser concisos con el tema que estemos tratando.
Es importante ser concisos con lo que estamos redactando ya que la historia que estamos a punto de contar o transmitir el visitante no sabe de qué se trata, es interesante profundizar en el tema a tratar para poder explicar algo que nosotros ya sabemos, antes de comenzar a escribir tomate tu tiempo, piensa exactamente todo el contenido que quieres transmitir y a quien va dirigido.
Evita el aburrimiento
Este punto me parece realmente importante ya que muchas veces los usuarios solo leen los encabezados y las cuatro primeras frases, si el texto no engancha en ese 10% de lectura no lo hará más.
El comienzo
Se descriptivo a la hora de comenzar con tu artículo, explica brevemente de que trata y consigue que el usuario se enganche y quiera leer hasta el final.
Estructuración del texto
Crea párrafos, subraya frases y ambienta tu texto para que de un vistazo rápido el usuario sepa de qué trata.
Utiliza ejemplos
Los ejemplos pueden ayudar al usuario a comprender tu artículo o tu forma de pensar, expón tus ejemplos a pesar de ser a groso modo, un trato más cercano ayuda a los usuarios a comprender rápidamente lo que está leyendo.
Profundizar en los temas
Utiliza enlaces para profundizar más en los temas, enlaza contenido por ejemplo de Wikipedia o enlaza imágenes más descriptivas de forma clara.
Socialízalo
No temas a la críticas, pide opinión a los usuarios, solo así podrás mejorar tus textos, una crítica constructiva siempre debe ser bien recibida y como siempre digo… “De los errores se aprende”.
¿Tienes algún TIP más sobre redactar post? No tengas miedo y expón tus ejemplos en nuestros comentarios!