Connect with us

SEO

Cómo posicionarse en Google en 2020

Cómo posicionarse en Google en 2020

Hola, Soy Sergio! desde nuestra Agencia SEO Alicante quiero hablar un poco sobre el SEO Aunque parezca un post más que se aprovecha de de la fecha en que estamos, a punto de recibir año nuevo, realmente lo que te voy a contar te va ayudar en este 2020 sin duda alguna. Así que presta mucha atención que estamos a punto de aprender.

Una mejor posición para el 2020

Aunque Google cada día se está actualizando, no podemos negar que un nuevo año puede significarse una serie de cambios luego de una reflexión de fin de año como todos la tenemos. El problema es que no nos cuentan todo y hay algunas cosas que debemos “pre-decir” en base a nuestra experiencia y conocimientos.

1.      No hay que ser adivino para saber esto

Todos sabemos que lo que Google quiere es agradar a sus usuarios, así que no solo te enfoques en cómo agradar a Google, sino emprende una investigación de cómo satisfacer a tus usuarios. Así estoy seguro que tendrás algo especial que le agradará a quien te busca y Google lo notará ¡Eso es bueno!

2.      No dejes de estudiar a la competencia

Si bien es cierto que el buen posicionamiento es resultado de tu buen trabajo con respecto al sitio, no podemos negar que un buen posicionamiento también se debe a que tu competencia esté debajo de ti. Por ejemplo, si estás de segundo y tu competencia baja, por consecuencia tú subes.

No vengo a decir que hagas Black Hat, pero sí que veas que tan optimizada esta tu competencia, el estilo que utiliza al crear contenido… y ofrece como mínimo lo mismo o algo mejor. Si “copias” todo lo que hace en cuanto a estrategias, lo más probable es que la superes en posicionamiento web. Ser como ella o mejor es decirle a Google que ella no se merece ese puesto.

3.      Contenido más allá de la optimización

Si bien es cierto que debes mantener ciertos estándares de optimización, debemos ser sinceros y saber que todos los harán, es decir no sacaremos mucha ventaja, solo evitaremos quedarnos más atrás.

La idea es superar esa optimización enamorando al público, provocando que nos compartan, que quieran volver. Y para eso el contenido que compartes debe ser más cercano al usuario, interactuar con él ¡Ofrecer algo diferente!

4.      Construye enlaces lo más natural que puedes

Es triste ver webs que suben mucho en el ranking de Google, pero basta una actualización de su algoritmo para que desaparezcan del top 10 e incluso el top 100. Y es que por más natural que muchos crean que tiene sus enlaces, aún les falta más.

Debes creerte el papel de lo natural, no te dejes llevar por estructuras que otros te recomiendan. Sólo cree realmente que eres un blogger más que le ha gustado enlazar un sitio, es decir no exageres con el anchor text ni nada por el estilo.

Si sigues estos consejos…

… puedes estar 100% seguro que vas a comenzar con buen pie el 2020 en cuanto a posicionamiento web se refiere. Así que no pierdas tiempo y comienza a trabajar.

Tambien os invito a visitar mi Blog SEO donde doy muy buena información sobre todo lo relacionado con SEO y el Marketing.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *