Connect with us

SEO

ᐅ ¿Cómo posicionar mi página web en Google?

como posicionar mi pagina web

Todos sabemos que la idea de posicionar una página web puede ser algo intimidante, sobre todo cuando uno no sabe como comenzar, bien, déjame decirte que tienes varias opciones, por un lado puedes dejarte asesorar por profesionales como empresa posicionamiento web vigo y te olvidas de complicarte un poco la vida, aun que si eres de los que le gusta trastear, te invito a que leas el artículo completo para acercarte un poco más a cómo posicionar mi página web en google.

¿Qué es el SEO?

Vamos a comenzar por lo básico y no me voy a extender mucho, se trata básicamente de la estrategia que utilizan los propietarios de sitios web para clasificar en las mejores posiciones posibles para obtener tráfico de los motores de búsqueda, no está referenciado solo a Google, puede ser Bing, Baidu, Yahoo, Yandex o el que más rabia te dé.

¿fácil no? sigamos adelante…

Posicionamiento web con WordPress

Bien, aun que aquí los de posicionamiento web asturias son unos cracks, yo os voy a dar algunos tips que aun que para muchos les parecerán de lógica, para otros pueden marcar un antes y un después en sus sitios web.

Verifica la configuración de visibilidad de la web, algo tan absurdo que casi cuesta de creer la cantidad de gente a la que se le olvida tras terminar de desarrollar su web desmarcar esta opción en Ajustes – Lectura:

Una vez dentro de esta opción debes tener desmarcada la opción de Visibilidad en los motores de búsqueda.

Uso de URL amigables o mod rewrite

Esta es otra parte fundamental del inicio del posicionamiento de una página web, esta parte en concreto la vamos a configurar en el apartado Ajustes – Enlaces Permanentes, por lo general, en una programación basada en PHP, una URL o dirección de un artículo se vería así: miweb.loquesea/?p=100 activando el rewrite (reescritura de enlaces) o enlaces permanentes conseguimos unas URL`s mucho más legibles, en este caso activaremos Nombre de la entrada, si tu web es un periódico o algo parecido, sería más interesante que activases al menos mes y nombre o día y nombre para tener una mejor estructura de enlaces.

De esta forma tendremos unos enlaces mucho más legibles tanto a los ojos de los visitantes como a los de las arañas de los buscadores.

Usar WWW o sin WWW

Esta es una pregunta para nunca acabar, hace algúnos años esto podía tener cierta importante, ahora no la tiene demasiado, te recomiendo elegir una de las dos y a partir de ese momento, todos los enlaces que recibas que lleven o no lleven las WWW pero una de las dos, no mezcles.

Este ajuste lo puedes hacer desde Ajustes – General:

Utiliza un plugin para SEO

Algo que hace bastante gente es instalar todos los plugins que se cruzan en su camino, en primer lugar, te aconsejo por rendimiento y consumo que solo instales lo estrictamente necesario, por otro lado, para el tema del seo, te aconsejo que instales un plugin de seo, siguiendo algunas de las recomendaciones de posicionamiento web las palmas, solo te voy a recomendar 2, por un lado tenemos SEO by YOAST y por otro lado Rank Math.

Ambos son buenos y ambos tienen pros y contras, yo personalmente utilizo SEO by YOAST y me funciona bastante bien, te permite optimizar títulos, metas e incluso micro datos por lo que prácticamente te hace todo el trabajo.

Solo tienes que ir rellenando las diferentes preguntas que te va realizando a modo de consejos para optimizar muy bien los artículos.

Recuerda que el potencial del trafico reside principalmente en la calidad de los contenidos por lo que tienes 2 trabajos, por un lado crear o adquirir contenidos de alta calidad y por otro lado optimizar muy bien esos contenidos.

Espero que disfrutes de este contenido y te invito a que dejes tus comentarios y aportaciones.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conéctate!

+ Información

Categorías

Hate Fan!