Connect with us

SEO

Cómo impulsar tu emprendimiento digital

consultor seo

Hoy en día hay muchas técnicas para darle tráfico a tu web e impulsar ese proyecto digital que te has propuesto desde hace tanto tiempo. Entre ellas están: el Email Marketing, el Social Media Marketing, el SEM (Mercadotecnia en Buscadores Web), el Inbound Marketing y una de la que especialmente queremos hablar en este artículo es el SEO (Optimización para Motores de Búsqueda).

Sin embargo, puede que te preguntes, ¿Quién es esa persona que se encarga de posicionar una página web en los primeros puestos de Google? Sí, estamos hablando de un consultor seo. Y es que sin la ayuda de estos expertos sería casi imposible optimizar y medir eficazmente que tan bien está ubicada tu website frente al de tu competencia directa.

Por esta razón, en esta oportunidad vamos a aclararte cómo impulsar tu emprendimiento digital a través del apoyo de un consultor SEO. Pero antes de ello, te explicaremos el perfil que debe cumplir un profesional de esta área.

Perfil profesional de un consultor SEO

El SEO es una disciplina dentro del gran mundo del marketing digital, por lo tanto, no es una herramienta independiente sino más bien interdependiente. Así que quienes se orienten a este trabajo deben cumplir con una serie de habilidades para ofrecer un servicio de calidad, esas habilidades las especificaremos a continuación:

Conocer las distintas herramientas de posicionamiento web

Si bien es cierto que un profesional mientras más se especialice en un área específica, mejores resultados obtendrá, no puede dejar a un lado herramientas que pueden serle útiles para complementar su área de especialización. Por ejemplo, si un consultor SEO es experto en redacción no debería ignorar las estrategias de linkbuilding, puesto que le serán muy ventajosas para llevar el contenido de una página a más personas.

En conclusión, se trata de que tenga una visión global de este mundo tan amplio como lo es el SEO.

Cómo impulsar tu emprendimiento digital 1

Ser un genio en la creación de contenidos

El SEO permite posicionar el contenido en los primeros puestos de Google, sin embargo, si la calidad de éste es muy baja, ni las prácticas SEO más eficientes llevadas a cabo por este profesional serán capaces de mantener atentos a tu público objetivo.

Es por ello que un buen consultor de esta área, debe tener la habilidad de crear piezas de contenido de mucha calidad para lograr la conversión que tu sitio web amerita. Y eso consiste en tener una buena redacción y ortografía, darle buen uso a las palabras claves, optimizar la legibilidad del texto, entre otras cosas.

Tener paciencia

Puede parecer un poco tonto, pero si un consultor SEO te ofrece posicionar tu página en los primeros puestos de Google desde el primer día tienes que prestarle atención, puesto que puede incurrir en prácticas penalizadas (black hat) y comprometer la veracidad de tu sitio web.

El SEO es una práctica muy eficiente pero tienes que esperar un tiempo considerable para ver los resultados.

Formas en la que un consultor SEO puede ayudarte con tu proyecto digital

Encontrar las mejores keywords

Esto es importante porque se puede conocer cuáles son las expresiones más indagadas en tu área. Por lo tanto, el consultor SEO puede orientar tu contenido hacia esa palabra clave y subir puestos en los buscadores.

Otorgar un gran contenido

Y volvemos nuevamente con el contenido porque es lo más importante de cualquier página web. Un SEO profesional creará piezas de contenido de calidad complementadas con requerimientos importantes para escalar en los buscadores como por ejemplo: optimización de imágenes, uso de etiquetas, uso de palabras claves, entre otros.

Optimizar las características esenciales de tu sitio web

Existen componentes que facilitan o dificultan la lectura de tu web por parte del público, este proceso se denomina experiencia de usuario.  Un buen SEO tiene la habilidad de hacer grata esta experiencia y lo logra a través de la optimización de los aspectos técnicos de la página web como lo son: la arquitectura y estética del sitio, la estructura de las URL´S, la buena ubicación de botones, entre otros.

No se trata de ser un experto en programación o diseño web sino tener una noción básica para que los usuarios puedan navegar cómodamente en tu website.

Vigilar los aspectos externos de la página

Esto quiere decir que implementará estrategias que mejoren la popularidad de tu sitio web haciendo uso de enlaces desde otros sitios.

Recuerda que tener de tu lado la información correcta o un consultor SEO siempre es la mejor opción para tener éxito en internet.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *