Este fin de semana me he tomado mi tiempo para optimizar un poco los ordenadores y realizar algunas copias de seguridad, para quien no lo sepa soy un auténtico fanático de las copias de seguridad y la optimización…
Una de las cosas principales que me han llevado a decidirme sobre actualizar de Windows 7 a Windows 8 Profesional (En mi ordenador portátil) es 1º – Tenía la intención de formatear, 2º – Tenia todos mis datos bien resguardados 3º – Este portátil tiene algún tiempo y se va resintiendo el hardware.
La máquina sobre la que estoy probando Windows 8 Profesional 64bits es:
Acer Aspire 6920G
Core 2 Duro T8200 @ 2.10Ghz 2.10Ghz
4GB de RAM
320GB de HDD
Como veis no es demasiado portátil así que quería testear eso que dicen de Windows 8.. sea verdad o no… dicen que es entre un 25 y 40% más potentes que su sucesor Windows 7.
Lo cierto es que tras instalarlo me he dado cuenta de que en efecto, es más rápido que su sucesor, no solo en el acceso a datos sino también en arranque y fluidez a la hora de trabajar, he notado también un pequeño aumento en la velocidad de eliminación y copiado de archivos en masa.
Una cosa que me ha gustado mucho es el cambio que le han dado al administrador de tareas, algo que utilizo de forma muy habitual cuando necesito saber que procesos están comiendo recursos etc, ahora en la nueva interfaz podemos ver de forma más clara el consumo de CPU, Memoria consumida y libre, Procesos y actividad de nuestro disco duro y Velocidad y consumo Wifi y Ethernet.
Aun que estos factores están realmente bien no todo podía ser de color de rosa… hay un par de aspecto que no me han gustado en absoluto, lo primero es el sistema operativa está inicialmente preparado para una pantalla táctil (Aunque no es necesaria para trabajar perfectamente), nada más iniciar nuestro windows 8 profesional podemos ver una pantalla de inicio con iconos grandes muy parecidos a los de la versión móvil de Windows, algo que sinceramente no me a gustado ni pienso utilizar, por supuesto se soluciona fácilmente (Después comentaré como arreglar ese apartado…).
Otra cosa que no me a gustado en absoluto es el cambio de la barra de tareas, ha desaparecido el botón “Inicio” y lo han sustituido por un desplegable “Air” que al pulsar de devuelve a esa molesta pantalla de inicio de la que hablaba antes, pero no os preocupéis, si queréis volver a tener la barra de tareas de Windows 7 en Windows 8 hay una forma muy sencilla, podéis utilizar una pequeña aplicación llamada, Classic Shell que podéis descargar en http://www.classicshell.net/
Esta aplicación os devolver la barra de Windows 7 que tanto acabareis echando de menos en los primeros momentos de uso en Windows 8 profesional.
Como quitar el inicio de windows 8
Si queréis arreglar el problema que antes comente sobre la aparición de la pantalla de inicio en el arranque de nuestro ordenador tan solo tenéis que seguir estos pequeños pasos:
• Abre Regedit y navega hasta la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
• En el panel de la derecha da dos clics en el valor Shell y sustituye el valor predeterminado explorer.exe por: explorer.exe /select,explorer.exe
• Reinicia para aplicar los cambios.
Ahora y con todo esto solo me cabe decir que de momento voy a dejar Windows 8 puesto que a pesar de estas pequeñas cosas que no me han gustado tiene otros puntos en parecen resultar bastante atractivos como el aumento de la velocidad y rendimiento y la información más detallada en administrador de tareas etc…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.