Connect with us

Informática

Recursos Cloud Computing para Webmasters

cloud computing

Existen una pequeña y a la vez gran diferencia entre un webmaster un DevOps, sin embargo muchos webmasters sobre todo los que empiezan necesitan desarrollar tareas de DevOps en las áreas de cloud computing, es decir Dev (desarrollador) y Ops (operación de software), en este artículo vamos a ver algunas de las herramientas que se usan en el cloud computing y que muchos webmasters acaban contratando a DevOps para poder realizar tareas de administración, automatización y gestión en la nube, otra de las diferencias suele ser el salario devops senior que ronda los 42.000€ anuales en españa, por lo general más alto que el de un desarrollador web o webmaster.

Existen diferentes recursos que todo webmaster debería conocer ya que pueden ayudar a tener una mejor visión y valoración dentro de los proyectos que desarrolla un webmaster habitualmente, en este artículo vamos a hablar sobre algunos de ellos como AWS de amazon, Google Cloud y Kubernetes. También existe la posibilidad de entrar en una cloud computing bootcamp para aprender más en profundidad sobre todas estas áreas, esto ya es a tu elección.

¿Qué es AWS y que ofrece?

Amazon Web Services o AWS es una plataforma cloud creada por Amazon, su año de lanzamiento fue 2006 y proporciona servicios para webs y aplicaciones para clientes en más de 190 países.

Entre los servicios que ofrece encontramos:

  • Amazon Cloud Drive – Permite a los usuarios cargar archivos de prácticamente cualquier tipo mediante un dispositivo conectado a internet, este servicio permite además transmitir música o videos a los dispositivos conectados a su cuenta de cloud drive, muy similar a Dropbox.
  • Amazon CloudSearch – Servicio de búsqueda para tu página web, por lo general se utiliza para integrar funciones de búsqueda en aplicaciones, además es muy escalable y tiene baja latencia.
  • Amazon Dynamo Database – Servicio de base de datos NoSQL administrado y de baja latencia, además dispone de muy baja latencia.
  • Amazon Elastic Compute Cloud 2 o EC2 – Servicio web que permite ejecutar aplicaciones con capacidades escalables, básicamente se utiliza como un conjunto de maquina virtuales ilimitado.
  • Amazon Simple Storage Service o S3 – Almacenamiento escalable que puedes utilizar para grandes cantidades de datos, si necesitas grandes cantidades de espacio por ejemplo para copias de seguridad o almacenar cualquier tipo de archivo este servicio tiene grandes capacidades.

¿Qué es Google Cloud y que ofrece?

La plataforma de Google Cloud funciona con la msima infraestructura que Youtube o el propio buscador de Google, el propósito de Google Cloud Platform es ofrecer un entorno para que los webmasters puedan crear sitios o aplicaciones, este servicio es bastante similar a Azure de Microsoft o AWS de amazon.

Los servicios que ofrece Google Cloud se dividen en 3 grupos, Infraestructura como servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y Software como servicio (SaaS).

Entre los servicios más importantes que debemos conocer tenemos:

  • Compute – Servidores virtuales flexibles y escalables donde introducir nuestra web o software
  • Cloud Storage – Sistema de almacenamiento de archivos de cualquier tipo, escalable.
  • CloudSQL – Nos permite alojar nuestras bases de datos con redundancia, seguridad y escalabilidad.
  • DialogFlow – Muy utilizado en robótica, es un conjunto de herramienta para el entrenamiento de chatbots.
  • APP Engine – Conjunto de herramientas sin servidor para el desarrollo de aplicaciones.

¿Qué es y que ofrece Kubernetes?

Kubernetes es una plataforma open source desarrollada por Google para la organización de contenedores, permite configurar, escalar y automatizar aplicaciones en contenedores, además es compatible con otros motores de contenedores como Docker y otras plataformas Cloud.

¿Que se puede hacer con Kubernetes?

  • Configuración y automatización de contenedores y software.
  • Provisión de almacenamiento persistente para contenedores.
  • Detección de conexiones de red y balaceo de carga automática de forma inteligente.
  • Provisión de redundancia para alta disponibilidad.
  • Dispone de una gran variedad de aplicaciones y addons apoyados por una gran comunidad.

Estas son algunas de las plataformas más utilizadas en la actualidad por webmasters y DevOps.

Si conoces otras plataformas cloud interesantes y quieres contarnos los trabajos realizados con ellas esperamos tus cometnarios!.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conéctate!

+ Información

Categorías

Hate Fan!