Connect with us

SEO

La importancia de los core vitals

core vitals

Google anunció un nuevo factor de clasificación: Core Web Vitals. Optimice el Core Web Vitals de WordPress para aumentar la visibilidad en las SERP y necesitamos conocerlo.

Por eso es importante contar con un buen consultor SEO, por si aún no sabes que hace un consultor seo, simplemente decir que es la persona que necesitas a tu lado para tener éxito en los buscadores.

Tratamos de compartir a menudo artículos sobre SEO porque no es lo mismo intentar posicionar uno mismo una web o tienda que hacerlo de la mano de un profesional que sabe y entiende cuáles son los factores más importantes que afecta de forma positiva o negativa al seo de tu web.

Entre los factores que debe ofrecerte un buen consultor SEO es comprender cuales son los objetivos del cliente, es necesario fijar unos objetivos para poder realizar un buen posicionamiento, no podemos navegar a la deriva.

Otras de las cualidades que en mi opinión se debe tener son, ser creativo, ambicioso y analítico, creo que es muy importante que tenga grandes pretensiones pues los clientes por lo general no suelen contentarse con cualquier cosa, lógicamente dentro de unos parámetros realistas.

Uno de los factores y por los que nos referimos en este post, es que debe estar a la última en cuanto a nueva información que va sucediendo en los buscadores, hoy vamos a hablar sobre los core vitals, la última actualización de google y que necesitamos conocer para poder desarrollar un buen SEO.

El nuevo factor de clasificación entró en vigor en mayo de 2021 y la mayoría de las webs aún no han realizado apenas ninguna adaptación. La buena noticia es que hay cosas que tú (o tu desarrollador web) podéis hacer para mejorar su Core Web Vitals.

¿Qué son los valores core vitales de Google?

Las Google Core Web Vitals son un conjunto de métricas que miden la experiencia del usuario en un sitio web, (es decir, a groso modo, lo bien que se lo pasa un usuario navegando en tu web).

Desde mayo de 2021, es un factor de clasificación clave utilizado por Google para priorizar el contenido en sus páginas de resultados. Mientras que la optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha centrado normalmente en el contenido de una página, las Core Web Vitals añaden factores como los tiempos de carga y la estabilidad a la mezcla.

De hecho, hay tres métricas distintas que componen las actuales Core Web Vitals. Se centran en tres aspectos muy importantes de la experiencia del usuario: la carga, la interactividad y la estabilidad visual. Para que te hagas una idea más clara, aquí tienes un breve resumen de cada vital:

Largest Contentful Paint (LCP)

La primera métrica, Largest Contentful Paint (aka LCP), se refiere a los tiempos de carga de las páginas. La métrica mide el tiempo que tarda en cargarse la pieza de contenido más grande de una página web. Puede tratarse de un bloque de texto voluminoso o de una imagen. Cuanto más rápido sea el tiempo de carga, mayor será la calificación.

Retraso en la primera entrada (FIS)

El FIS (First Input Delay) se refiere a cómo reacciona la página a la interacción del usuario. En concreto, mide el tiempo que tarda la página en reaccionar a la primera interacción de un usuario. Por ejemplo, hacer clic en un botón. Una reacción rápida muestra que tu sitio web es receptivo, y te hará ganar una calificación más alta.

Desplazamiento de diseño acumulado (CLS)

La tercera y última métrica es CLS, o Cumulative Layout Shift, y mide la estabilidad visual de tu sitio web. Controla si los elementos se desplazan por una página mientras se carga, y con qué frecuencia ocurre. Si un sitio es estable mientras se carga, obtendrá una calificación más alta.

Por supuesto, existe una gran cantidad de factores dentro del SEO que también ayudan a la clasificación y que no han cambiado tras el update, te aconsejo que si aún no has optimizado con estas métricas tu web lo hagas cuanto antes para no perder posiciones, recuerda que, si no sabes muy bien de que estamos hablando, lo mejor es que contactes con un profesional que te guíe.

Recuerda dejar tus comentarios para que entre toda la comunidad podamos ayudaros.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conéctate!

+ Información

Categorías

Hate Fan!