Connect with us

SEO

Alta en buscadores | Da de alta tu web en los principales buscadores

alta en buscadores

Aunque para la mayoría de webmasters, realizar un alta en buscadores ya no es un misterio, si es cierto que existen algunos trucos para acelerar el proceso de alta y comenzar a aparecer lo antes posible en los buscadores.

Lógicamente todo lleva un pequeño trabajo añadido, otra opción sería esperar a que el buscador te encuentre y de forma automática se procese el alta en buscadores.

Sin embargo, en mi opinión, si nada más comenzar a trabajar en tu web (una vez que acabas el proceso de desarrollo) das de alta tu web en los principales buscadores, seguro que comenzarás a recibir tráfico mucho más rápido.

 

Dar de alta un sitio en Google

Para dar de alta un sitio en google, habitualmente entrabamos Aquí, sin embargo, ahora cuando entramos, nos indica el nuevo proceso que debemos seguir para dar una web de alta en buscadores, en concreto en google.

Deberemos primero, registrarnos en google, una vez que tengamos nuestra cuenta activa (cosa que creo que todo el mundo tiene una cuenta de gmail), deberemos 1º Enviar un sitemap o podemos utilizar la herramienta de Explorar como Google.

Primero accedemos a Search Console (apartado de herramientas para webmasters de google) y principal herramienta de alta en buscadores y añadiremos nuestro sitio. Una vez añadido nuestro sitio y validado, en el apartado de Sitemaps podremos enviar nuestro sitemap, de esta forma google rastreará todo nuestro sitio.

Debo decir que simplemente con añadir la web a Search Console es suficiente para que google comience a rastrear nuestro sitio, por lo que si aún no tiene creado un sitemap, puedes comenzar simplemente dando de alta la URL en search console.

Esto nos puede ayudar en gran medida a mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio, tambien a comenzar a aparecer mucho más rapido.

alta google

Dar de alta un sitio en Bing

Bien, aquí ha pasado un poco como ocurrió con google, bing también decidió cerrar la página desde la que podías dar de alta tu web por lo que nos muestra una información que dice que ya no se pueden enviar url`s anónimas para realizar el alta en buscadores.

En su defecto, podemos usar lo que llamamos Bing Webmasters tools, que es básicamente el search console de google pero en formato bing, es tan sencillo como acceder a Bing Wembmasters tools y dar de alta nuestro dominio.

El proceso es prácticamente igual al de search console por lo que no deberemos tener ningún problema en dar de alta nuestro sitio y añadir un sitemap.

alta bing

Dar de alta un sitio en Yandex

Bueno aquí la verdad es que vamos a tener menos tareas que realizar para dar de alta un nuevo sitio, yandex por el contrario que otros buscadores si ha dejado abierto su formulario de alta, aunque con un pero… (Tienes que registrarte)

No está demás registrarte para tener tus sitios controladores, así que, si quieres darte de alta en Yandex, Accede aquí, registra tu cuenta y añade tus sitios, tienen una herramienta parecida al search console y webmasters tool, te recomiendo que la utilices para tener controladas tus posiciones y la forma en la que crece tu sitio.

alta yandex

Dar de alta en buscadores un sitio web en Baidu

Pero quien utiliza hoy en día biadu¿??¿ pues un montón de millones de personas, asi que si quieres darte de alta en el buscador (bastante más atrasado que otros de los buscadores que usamos hoy en día) podemos darnos de alta mediante un formulario.

En este caso, la verdad es que no se han complicado demasiado, han dejado abierto el formulario de alta para que cualquiera pueda dar de alta su web entrando aquí

Aun que está en chino, no creo que tengáis ningún problema para localizar la caja de formulario donde simplemente tenéis que poner vuestra url.

alta baidu

Bueno, en principio, estos son los principales buscadores, es cierto que existe DuckDuckGo, Yahoo, Ask, pero estos no tienen formularios de alta ya que se nutren de otros buscadores.

Por consiguiente, si os dais de alta en los buscadores que he mencionado anteriormente, por rebote apareceréis también en los Sub-buscadores o aquellos buscadores que utilizan resultados de otros.

Espero que ya tengáis todos vuestros sitios dados de alta y si no es así, os deis mucha prisa en comenzar a recibir tráfico de los buscadores, si conoces otro buscador/directorio que consideres importante y quiera compartirlo conmigo y con el resto de visitantes te animo a que dejes tu comentario para que podamos revisarlo.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *