El tiempo de carga de una web se ha convertido en uno de los factores más perseguidos por muchos webmasters, a pesar de que existe cierta incógnita sobre los factores de google para posicionar mejor o peor una web, el factor de la velocidad de carga es un claro sistema de calificación web para google, en esta ocasión os presentamos dos herramientas con las que analizar este factor de velocidad y poder contrarrestar su efecto.
GTmetrix es una potente herramienta que nos permitirá analizar los puntos fuertes y los flacos de nuestras webs, gracias a esta herramienta podremos ver en qué puntos fallamos para optimizar partes de código o imágenes, de un vistazo rápido este sistema nos muestra un apartado de Grado de velocidad, velocidad de carga y peso de la misma que nos orientarán un poco para competir con las webs más rápidas, quizá uno de sus puntos más fuertes es la posibilidad de orientarnos sobre qué aspecto de la web carga más lento y como actuar en consecuencia, optimización de css, combinación de css, optimización de header, minimizar scripts etc…
Pingdom Tools
Pingdom Tools es una de mis herramientas factorías, sobre todo me gusta por ser una herramienta liviana y de fácil compresión, es capaz de analizar en profundidad todos los scripts pre-cargados de una web y orientarnos sobre el uso del navegador y su tiempo de carga por separado, además de un exhaustivo control DNS y la posibilidad de hacer Traceroute y Ping a nuestro host para comprobar su respuesta, una vez que comencemos a analizar una web nos mostrará separada por colores los puntos a tener en cuenta de la carga web, así podremos sumergirnos de lleno en los problemas sin perder tiempo en otras partes ya optimizadas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.