Connect with us

SEO

claves SEO para posicionar tu tienda online

claves SEO para posicionar tu tienda online

A parte de vender un buen producto con un precio competitivo y tener un sitio web, has de atraer clientes para que te compren. Para ello, podemos realizar campañas de pago o acciones estratégicas que nos ayuden al posicionamiento orgánico (no pagado). A esto último nos referimos cuando hablamos de SEO.

Con mercados en los que la competencia es cada vez más fuerte, contar con una sólida estrategia SEO facilitará el éxito de tu tienda online. En este artículo te contamos algunas de las claves para lograrlo.

Posicionamiento empresas

Mantén optimizada tu ficha de producto

Una buena ficha de producto es fundamental para el posicionamiento online, ya que es la ventana que te ayuda a mostrar y vender tu producto gracias a la información que proporcionas. Por eso ha de captar la atención del cliente, ser atractiva y fiel a los datos que proporciona.

Título: en el título, etiquetado como H1, se ha de indicar el nombre del producto y es altamente recomendable añadir la categoría y la marca.

Descripción: en el texto descriptivo se ha de incitar a la compra. Para ello, te recomendamos escribir descripciones originales, de calidad y únicas. Además, debes destacar las partes más importantes del texto e introducir la palabra clave, pero sin abusar. Es recomendable además añadir características del artículo, su uso, precio, condiciones de envío, etc.

Google valora y posiciona mejor los resultados de calidad y ricos en contenido. Por eso, trata de añadir información de forma directa, por ejemplo, añadiendo el precio del producto, la valoración y reseñas, disponibilidad, etc.

Imágenes y vídeos: las imágenes y los vídeos deben ser de calidad y captar la atención del usuario. Así, deben contener el alt text o texto alternativo, en el que colocaremos la palabra clave por la que queremos que posicione entre los resultados de búsqueda.

Recuerda en optimizar el tamaño y peso de las mismas, ya que son los archivos que más «pesan». Así, podrás contribuir a una carga de página más rápida. Intenta encontrar el equilibrio entre el peso de la imagen y su calidad. Lo ideal sería que no sobrepase los 70KB – 100 KB.

Hosting

Te recomendamos comprar un hosting de calidad y que se adapte a tus necesidades. A la hora de elegir entre un proveedor u otro, ten en cuenta el tiempo de carga y si tiene un buen rendimiento, puesto que si no cumple con estos requisitos, los algoritmos de búsquedas pueden penalizar tu dominio.

«Si tienes pensado hacer crecer tu tienda, no limites la capacidad de tu hosting, ya que puedes generar mala experiencia de usuario».

También es necesario que sea fiable y capaz de garantizar la seguridad de los usuarios y de tu sitio web. En este sentido, tener un dominio con certificado SSL, ayudará a que mejore tu posicionamiento SEO. Las estadísticas señalan que «el 80% de los usuarios no compra en sitios no seguros».

Fotografías propias y de calidad

Ya que el cliente no puede ver ni tocar el producto antes de comprarlo, insertar imágenes, puede ser la clave de la compra. Actualiza tus propias fotos o contrata a un profesional, mostrando todos los ángulos posibles del producto.

Publicar tus fotos y que sean de calidad, ayudará al usuario a confiar en tu sitio web, donde podrá ver con detalle el artículo seleccionado. Un buen posicionamiento de fotos también genera visitas.

A través de herramientas como por ejemplo Image Raider, podrás ver si alguien coge tus archivos y los copia en su web, por lo que podrás reclamarlo o pedirle que te enlace.

Correcta gestión de las URLs

Algo habitual en los ecommerce, es el filtro de resultados dependiendo sus características. El problema es cuando no cambia el contenido de la página, es decir que la URL no te redirige a la nueva búsqueda y se genera contenido duplicado.

Para evitarlo, te mostramos varias alternativas:

Más de una URL para acceder a la página principal: la solución es hacer redirecciones en el servidor que apunten a una sola URL y comprobar que esa es la única que se muestra a los usuarios.

Páginas con varias etiquetas y el mismo contenido: la solución ya depende del uso de las categorías y publicaciones. Tienes la opción de añadir meta-etiquetas o añadir el plugin «follow» a tus páginas, que en ese caso, son estas páginas de etiquetas las que posicionan en los resultados.

Varias URL para diferentes dispositivos: una primera solución es crear un diseño web para cada dispositivo, aunque hay que decir que es mucho trabajo.

Otra opción y la más habitual es la de crear un diseño web óptimo para que la misma página se adapte a los distintos dispositivos: móvil, tabletas y ordenadores.

Relaciona productos

Añadir un carrusel de productos relacionados mejorará la venta cruzada entre artículos e incrementará el número de visitas. Puedes implementar enlaces de varias formas. A continuación te dejamos unos ejemplos:

  • Sugerir artículos relacionados con el que está mirando el usuario .
  • Mostrar más productos que otros usuarios han comprado.
  • Relacionar productos recientemente buscados o añadidos a la tienda.

Pulsa para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *