SQL Cambiar un campo de forma masiva


No soy un gran entendido sobre sentencias SQL pero hoy he necesitado realizar un cambio masivo en una tabla con más de 20.000 campos.

No e necesitado recurrir a valores dinámicos por lo que la sentencia era bastante simple, únicamente necesitaba cambiar de esos 20.000 campos una fila, por así decirlo sustituir el valor 1 de todas esas filas por el valor 2.

La sentencia que he utilizado para esta tarea es:
UPDATE NOMBREDELATABLA SET CAMPO = ‘VALOR’ WHERE CAMPO=’VALOR’

Paso a desglosar el significado de los valores
El primer campo al que debemos remitirnos es “NOMBREDELATABLA” en este campo asignamos el valor del campo que queremos sustituir de forma masiva.

CAMPO: Este sería el campo de la fila que queremos sustituir de forma masiva

VALOR: Este sería el valor que tenemos actualmente en todas las filas.

WHERE: hemos utilizado esta sentencia para determinar que únicos valores queremos modificar, así nos evitaremos que SQL revise todas las tablas para ser modificadas, así únicamente modificaremos las tablas que contentan un valor concreto.

CAMPO=’VALOR’: Estos dos últimos campos serán los que determinarán que campo queremos modificar y que valor queremos darle de forma masiva.

Espero que os saque de algún apuro, nunca está demás tener esta información bien guardada en un documento.




2 Comentarios en “SQL Cambiar un campo de forma masiva”

  1. neidercillo dice:

    Gracias tenia q cambiar de forma masiva 82 registros con este aporte fue en 5 segundos, Tendras algun codigo php html para buscar un registro de un campo a partir de un campo de texto y un boton y que luego me muestre solo ese registro? Donde pudiera encontrarlo? Gracias.

  2. Jorge Boix dice:

    me alegro de que te funcione! pronto añadiré más codigos para simplificar procesos mysql

    saludos

Comentar Artículo