Seo WordPress


WordPress es en la actualidad el sistema CMS más usando en el mundo, tener un blog hoy en día es relativamente fácil, existen centenares de tutoriales para crear una página con wordpress y guías que nos pueden facilitar mucho el trabajo, por eso hoy me gustaría discutir con vosotros algunos puntos importantes a la hora de optimizar nuestro trabajo con wordpress y crear SEO con wordpress.

Una de las bases más importantes para una web utilizando wordpress es el trafico, siempre es mejor tener grandes cantidades de usuarios accediendo que tener una página a la cual no visita nadie, con algunos pequeños tucos o mejor dicho tips podemos ir encaminando el seo wordpress hasta conseguir una página optima para los buscadores, no nos podemos olvidar que nuestros principales visitas son usuarios por lo que deberemos respetar la concordancia entre usabilidad y seo.

SEO WordPress

– El contenido es probablemente la base de cualquier página, ya sea un blog, portal o una simple página promocionado tu negocio.

Crea contenido único y relevante, no trates de copiar o imitar estilos, sé tu mismo, habla sobre cosas que te gusten o sobre lo que sepas, no tengas miedo de expresarte y por supuesto no parezcas un robot, es importante tomar el tiempo necesario para escribir una buena entrada, por supuesto un libro no se crea en dos días por ese mismo motivo tomate tu tiempo para hablar sobre algo o explicar algo.

El contenido único es muy valioso para los buscadores y aun que no está penalizado el contenido duplicado si es cierto que conseguiremos grandes rankings si creamos nuestro propio contenido, único, descriptivo y con toda la información que podamos recopilar, esto que he comentado antes lo de tomarse su tiempo para cada post o entrada.

– Utiliza títulos descriptivos para dar cierta información tanto a los buscadores como a los usuarios.

Piensa que cuando un usuario realiza una búsqueda en google lo primero que ve es el titulo de tu entrada, por lo tanto debes tener cierta correlación ente SEO y usabilidad, un titulo descriptivo tanto para buscadores como para usuarios, integrando palabras relevantes sobre el tema del que tratas de comunicarte.

– Incluye palabras clave en tu contenido, esta parte es muy importante, crea cierta densidad en tus post sobre las palabras con las que deseas posicionarte.

No hace falta decir que una gran densidad sobre una misma palabra es contraproducente, no llenes todo un post con palabras importantes sino que debes intercalarlas en tus entradas, hazlo de forma natural no estés hablando sobre un tema e insertas una palabra clave, esto lo único que conseguirá es desconcertar a tus usuarios.

Optimiza tus imágenes incluyendo la etiqueta ALT, debes insertar una pequeña descripción en cada etiqueta ALT de tus imágenes con el fin de que los motores de búsqueda sepan qué tipo de imagen es y donde posicionarla.

Las imágenes son una gran fuente de alimento para los buscadores y también una buena fuente de tráfico, este tráfico además podría ser de cierta calidad ya que el usuario sabe exactamente lo que busca y ahora además donde encontrarlo.

– Configura correctamente tus Permalinks, las URLS amigables pueden ayudar a los buscadores a encontrar rápidamente el contenido.

Esto no solo ayudará a los buscadores sino también mejorará la usabilidad de tu web, no es lo mismo acodarse de una url tipo www.miweb.com/?=3513241 que www.miweb.com/descripcion-de-mi-post

– Crea y envía tu sitemap a los principales motores de búsqueda.

A pesar de que mucha gente se olvida de esta herramienta, está demostrado que los sitemaps ayudan a los buscadores a localizar rápidamente el contenido, es posible que si los buscadores tardan demasiado en encontrar tus nuevos post un sitemap les ayude a indexarte más rápido.

– Optimiza tus etiquetas Title, Description, keywords, a pesar de que desde ya bastante tiempo los buscadores no dan importancia a estas etiquetas, sí es un buen referente a la hora de mostrar tu contenido.

Puedes utilizar diferentes plugins que te ahorrarán mucho tiempo como por ejemplo All In One SEO o ultímate seo, puedes encontrar más información sobre estos plugins en el post sobre Plugins para mejorar el posicionamiento de WordPress




2 Comentarios en “Seo WordPress”

  1. kaffeinepapelpintado dice:

    Gracias por el articulo. Muy interesante!
    Sabe alguien cómo crear un sitemap en wordpress?o Hay algún plugin?
    Gracias por anticipado.

  2. Gabriel Ortiz dice:

    Excelente la informacion, en este momento estamos intentado crear nuestro blog con WordPress y este articulo es de gran ayuda, Saludos desde MX

Comentar Artículo