Seguridad WordPress


La seguridad en internet es algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida, sobre todo cuando se trata de nuestros bienes más preciados como nuestro sitio web, nuestro host o incluso nuestro dominio, en este articulo pretendo al menos mostrar algo de lo que normalmente no somos participes pero que de a la larga o corta puede molestarnos bastante, se trata de una vulnerabilidad que no se repara con la simple actualización de wordpress.

Antes quiero comenzar dando algunos consejos de seguridad, lo principal es siempre tener actualizado wordpress, mucha gente piensa que las actualizaciones se basan en mejoras de aspecto y pequeños cambios superficiales, sin embargo por normal general no suelen ser cambios de aspecto los que nos deben preocupar, durante muchos años me e dedicado a la seguridad en internet, servidores, hostings, VPS, etc, es cierto que tener un buen alojamiento es algo muy importante para sentirnos seguros en internet pero existen ciertos aspectos que están en nuestra mano y nos pueden permitir tener algo más de seguridad.

 

Hace algún tiempo fundé HostingTG.com un servicio completo de alojamiento y dominios donde dar cavidad a las empresas que no solo necesitan un alojamiento, sino que necesitan tener seguridad en internet.

 

Al margen de eso quiero hablaros sobre algo muy importe, el primer paso es tener siempre actualizado nuestro wordpress, aun que esto no es suficiente puede conseguir tener alejados al menos durante algún tiempo a los que intenten molestarnos, tambien es importante tener nuestros plugins actualizados, sin embargo hay algo que realmente no se actualiza con estas dos funcionalidades y que pueden entrarnos hasta destruir casi por completo nuestra web.

 

Seguro que has visto muchas veces, webs donde al acceder dice que puede ser un sitio atacante, esto es debido a la infección de código malicioso, una de las formas por las que suelen acceder a este parámetro es mediante TimThumb, este script que permite redimensionar imágenes suele venir con muchos themes y no nos damos cuenta, la forma más sencilla de capturar las vulnerabilidades y repararlas es anticipándonos a los problemas, para ello existen un plugin: Timthumb Vulnerability Scanner, este plugin permite detectar si tenemos este script funcionado en nuestro theme y además podremos securizarlo, de forma que evitaremos tener futuros problemas y así que nuestro sitio web esté constantemente funcionando a pleno rendimiento.

 

Descargar Timthumb Vulnerability Scanner




2 Comentarios en “Seguridad WordPress”

  1. Carlos dice:

    Muy buena información, pues la verdad es que la seguridad es lo más importante y sobre todo cuando se trata de la web de tu negocio.

  2. Leandro dice:

    Muy buen artículo, en tema seguridad no hay que escatimar esfuerzos y tener todo bien controlado. Cuesta mucho trabajo y sacrificio tener una web funcional, no hay que correr riesgos.

Comentar Artículo