Matt Cutts – La importancia de la ortografía y la gramática


Después de las ultimas actualizaciones de google por mejora la calidad de búsquedas “Panda” a muchos usuarios les aguardan aún dudas sobre la importancia de algunos puntos sobre el posicionamiento.
En especial la ortografía y la gramática han sido uno de los temas más punteros desde el efecto Panda por esto Matt Cutts nos trae un video donde explica un poco más la importancia de estos puntos a la hora de evaluar la calidad de los contenidos.

En este video sobre la importancia de la ortografía y la gramática, Matt Cutts nos cuenta que a pesar de los más de 200 criterios diferentes que utiliza el buscador para evaluar el contenido de calidad de un sitio, la ortografía y la gramática no se utilizan directamente para evaluar la calidad del contenido, según explica en el video, el grado de fiabilidad de un sitio está en parte relacionado con la forma correcta de escribir.

Los sitios más fiables suelen estar mejor escritos, sin embargo los sitios peor calificados tienden a estar peor escritos, esto no significa que google clasifique mejor o peor estos sitios debido a su forma de escribir sino que tiene cierta concordancia.

Como puntualización debemos decir que siempre será mejor valorado por los visitantes un sitio con una gramática y una ortografía correcta, una lectura más amena y confiable y aun que los factores de clasificación de google no estén directamente relacionados con la gramática si existen otros puntos de conexión que pueden llevarnos a tener mejores rankings en las keywords y long tails si los usuarios tienen mayor confianza en el sitio.

Estos puntos interconectados pueden estar relacionados con estadísticas que podemos comprobar mediante Analytics, factores como: Páginas vistas, tiempo en el sitio y porcentajes de rebotes pueden ser factores importantes directamente relacionados con nuestra forma de redactar los contenidos.




1 Comentario en “Matt Cutts – La importancia de la ortografía y la gramática”

  1. Yorksire dice:

    lo cierto es que llevo mucho tiempo leyendo sobre la importancia de la gramática a la hora de redactar mis post, gracias por el video, un 10 matt 🙂

Comentar Artículo