La formación a través de Internet


studentsInternet nos acerca a todo tipo de servicios que hace tan solo unos años eran impensables. Cada vez hay más cosas que se pueden hacer a través de internet y una de ellas es la formación.

Pongamos un ejemplo: la web todouned.com es un portal de apuntes de la uned, donde los alumnos de esta universidad a distancia pueden encontrar, no solo apuntes, exámenes, guías, consejos, etc, si no también un ranking de asignaturas, información sobre másteres uned y la posibilidad de recibir clases a través de cualquier herramienta de comunicación online.

Además, puedes contrartar a un asesor que te llevará de la mano para que tu organización sea más óptima, además de resolverte las típicas dudas que aparecen cuando llegas a un sitio nuevo y más aún tratándose de la uned.

En este portal no es necesario registrarse para conseguir acceder a los apuntes, cosa que agradecen los alumnos de la uned que suelen ir siempre muy justos de tiempo.

 

Las carencias de esta universidad han llevado a que otras personas, en este caso sabemos que es un ex-alumno, creen portales como todouned.com para ayudar a nuevos alumnos a completar su carrera con éxito. Y es que como dice su eslogan en todouned tienes “todo lo que necesitas para aprobar en la uned”.

En resumen, hoy en día puedes sacar una carrera prácticamente sin moverte de tu escritorio, solo falta que los exámenes también puedan hacerse a través de la web, cosa que ya se está haciendo en otro tipo de plataformas.

Y tú, ¿Hasta dónde crees que puede llegar la formación online?




Comentar Artículo