Encontrar un mercado hambriento


Algunos seguidores de este blog han preguntado sobre como encontrar mercados hambrientos o si realmente quedan mercados hambrientos, la respuesta es contundente, aún quedan muchos mercados hambrientos y además sin explotar.

 

Os voy a dar algunas directrices que me han sido de gran ayuda a lo largo de los años, realmente no es difícil encontrar un mercado hambriento pero requiere paciencia y objetividad.

 

Para encontrar un mercado hambriento lo que realmente necesitamos es saber de que está hablando o por que se están interesando los usuarios, una buena forma de saber directamente que están preguntando los usuarios o que están buscando es el seguro que conocido por todos Yahoo preguntas o Yaho Answer.

Como podemos ver en la imagen superior, Yahoo preguntas nos ofrece un campo amplio de lo que realmente está interesando en este momento a los usuarios de internet, de aquí se pueden sacar ideas muy interesantes tanto para promocionar productos como para crear blogs o portales.

Este es otro gran ejemplo, dummies.com es un portal de libros como su propia palabra indica “para tontos” o “para bobos”, realmente estas empresas utilizan muchos recursos para encontrar temas calientes que en la actualidad interesan a los usuarios, aquí podéis ver otro gran ejemplo de temas que están ahora mismo en movimiento o “calientes”.

En los próximos post podremos ver algunas herramientas para sacar el mayor provecho posible a estas informaciones.

 

Si tienes dudas o quieres ayudar a otros usuarios no dudes en dejar tus experiencias y comentarios.




Comentar Artículo