Como redactar un buen post


Escribir… escribir… y escribir… es la base de cualquier texto, pero no siempre esta regla significa crear un texto de calidad, ocurre con frecuencia que cuando realizamos un artículo para publicarlo en algún medio social, blog o portal acabamos por las ramas descentrándonos del tema principal y acabamos hablando de otra cosa que no venía a cuento.

Para redactar un buen articulo lo primero que necesitas es llenarnos de paciencia y tener una idea clara de lo que queremos transmitir, ya sea un tema complejo o la descripción de una película debemos tener muy en cuenta que debemos ser concisos con el tema que estemos tratando.

Un texto claro y en profundidad

Es importante ser concisos con lo que estamos redactando ya que la historia que estamos a punto de contar o transmitir el visitante no sabe de qué se trata, es interesante profundizar en el tema a tratar para poder explicar algo que nosotros ya sabemos, antes de comenzar a escribir tomate tu tiempo, piensa exactamente todo el contenido que quieres transmitir y a quien va dirigido.

Evita el aburrimiento

Este punto me parece realmente importante ya que muchas veces los usuarios solo leen los encabezados y las cuatro primeras frases, si el texto no engancha en ese 10% de lectura no lo hará más.

El comienzo

Se descriptivo a la hora de comenzar con tu artículo, explica brevemente de que trata y consigue que el usuario se enganche y quiera leer hasta el final.

Estructuración del texto

Crea párrafos, subraya frases y ambienta tu texto para que de un vistazo rápido el usuario sepa de qué trata.

Utiliza ejemplos

Los ejemplos pueden ayudar al usuario a comprender tu artículo o tu forma de pensar, expón tus ejemplos a pesar de ser a groso modo, un trato más cercano ayuda a los usuarios a comprender rápidamente lo que está leyendo.
Profundizar en los temas
Utiliza enlaces para profundizar más en los temas, enlaza contenido por ejemplo de Wikipedia o enlaza imágenes más descriptivas de forma clara.

Socialízalo

No temas a la críticas, pide opinión a los usuarios, solo así podrás mejorar tus textos, una crítica constructiva siempre debe ser bien recibida y como siempre digo… “De los errores se aprende”.

¿Tienes algún TIP más sobre redactar post? No tengas miedo y expón tus ejemplos en nuestros comentarios!




Comentar Artículo